24 de marzo de 2018

Muere ahogado tras resbalar mientras pescaba a orillas del Mar

Un hombre murió ahogado este sábado tras resbalar y caer al Mar Caribe mientras pescaba desde los arrecifes, en las proximidades del Parque Industrial de las Américas, en la autopista Las Américas.

Según explicaron los familiares del fallecido este sufría de epilepsia.

Texas da de baja a Bartolo Colón

Los Vigilantes de Texas liberaron al lanzador dominicano Bartolo Colón de su contrato de ligas menores, este sábado.


La novena tejana había llevado al diestro Colón, de 44 años de edad, al campamento de entrenamientos con una garantía de 1.75 millones de dólares si llegaba a la lista de ligas mayores.

En su intento por una posición en la rotación, Colón, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2005, fue castigado con nueve carreras (seis limpias) y 19 imparables en 18 entradas para promedio de efectividad de 3.00 en cinco aperturas en los juegos de primavera.

Piden Danilo terminar el liceo musical en San Cristóbal

El concejal del Partido de la Liberación Dominicana, Wilson Díaz Valdez, al tiempo de felicitar al merenguero Sergio Vargas por haber obtenido el Gran Soberano, pidió al presidente Danilo Medina la terminación del liceo musical Pablo Claudio para la formación de músicos en la región sur.

Díaz Valdez coincidió con Vargas de que el Estado dominicano construya escuelas de música en distintas partes del país.

Aun no inicia Semana Santa y hoteles están ocupados en 90%

La ocupación en los hoteles de la República Dominicana supera el 90 por ciento en la actual víspera de Semana Santa, informó Arturo Villanueva, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES).

Dijo que el 15 por ciento de los ocupantes son dominicanos y el 85 restante extranjeros, siendo Punta Cana-Bávaro, en la región Este, la zona de mayor demanda.

Dos temblores de tierra se registraron este viernes en RD

Dos temblores de tierra se registraron el pasado viernes al este de la Republica Dominicana.

El primero ocurrió en Punta Cana con una intensidad de 3.6 grados en escala de Ritcher a las 12:34am .

El segundo temblor de 4.1 en La Romana las 3:41am

48 mil dominicanos recibieron la Residencia de EEUU en 2017

El pasado año, 48,254 dominicanos emigraron a Estados Unidos con residencia otorgada por el consulado americano en República Dominicana, de las que 19,452 fueron de parientes inmediatos de ciudadanos; 78 emigrantes especiales, 28,667 por preferencia familiar y 57 con residencia por empleo.

En la actualidad existe una propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, y algunos congresistas estadounidenses de eliminar la categoría de preferencia familiar, por considerarlo migración en cadena, y sustituirla por la residencia por mérito.

Refuerzan patrullaje de carreteras por Semana Santa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dispuso a partir de este jueves el reforzamiento de las patrullas de carreteras y la asistencia vial con 462 vehículos y más de 3,200 efectivos militares y policías por la Semana Santa.

Estas unidades estarán ubicadas "en los puntos críticos para brindar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requieran al momento de desplazarse por las vías" desde el mediodía de hoy hasta el 3 de abril, según un comunicado del MOPC.

Con 27 de LeBron y 20 de Kevin Love Cleveland hunde a Phoenix

James anotó 27 puntos en solo tres cuartos, Kevin Love agregó 20 y Cleveland recibió a tres jugadores por lesión durante un reventón de 120-95 el viernes por la noche sobre los Phoenix Suns , que perdieron su décimo juego consecutivo.

James agregó nueve asistencias y seis rebotes antes de mirar y aplaudir desde el banquillo en el cuarto mientras que los Cavs, que han tenido su cotización completa de jugadores para un juego toda la temporada, llegaron a una victoria fácil con su roster más saludable en semanas.

Sancristobalense Miguel Andújar gana Premio James P. Dawson en los Yankees

El infielder dominicano nativo de la provincia de San Cristóbal Miguel Andújar recibió el Premio James P. Dawson 2018, reconocimiento al novato más destacado de los Yankees en los entrenamientos de primavera.

Andújar, de 23 años de edad, bateó .262 (42-11) en la Liga de la Toronja con Nueva York, con cinco anotadas, dos dobles, un triple, cuatro jonrones y 10 empujadas en 14 partidos.

Choferes dicen es un abuso del Gobierno aumento a combustibles

Empresarios del transporte conductores públicos y privadoscalifican como un gran abuso, que en la víspera de Semana Santa, el Ministerio de Industria y Comercio aumentará el precio de casi todos los combustibles.

A decir del presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, este nuevo aumento en los precios de los combustibles, es un desafío para el sector transporte.