29 de octubre de 2017

Politécnico Loyola gradúa 218 bachilleres técnicos

El Instituto Politécnico Loyola (IPL), celebró su 59a Graduación del Nivel Secundario con la entrega de títulos a 218 nuevos bachilleres técnicos en una ceremonia que tuvo lugar en la noche del sábado 28 de octubre en el Auditorio Mayor de la institución educativa.

El IPL, la gran escuela formadora de estudiantes de todas las edades, que abarca desde el Nivel Inicial hasta el Superior, e incluye programas de Educación Continuada, ha alcanzado su 65 aniversario con una trayectoria de calidad en la formación técnico-profesional y humana, guiada por la pedagogía ignaciana, propia de la Compañía de Jesús, orden católica de vasta experiencia en el ámbito educativo a nivel mundial y que lo dirige desde su creación.

Cerveza gratis, la nueva estafa en WhatsApp

Se viralizó un mensaje donde una importante compañía supuestamente ofrece una promoción, pero es un engaño para obtener datos personales de los usuarios.

En los últimos días se viralizó un mensaje por WhatsApp que dice que Heineken ofrece 4 barriles de cerveza gratis a quien participe de una encuesta siguiendo un link que acompaña el texto. Se trata de un engaño.

Aníbal García Duvergé dice acuerdo con PLD puso al PRD "Chiquitico"

Aníbal García Duvergé vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), manifestó que el acuerdo suscrito por Miguel Vargas con el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana ha minimizado al partido blanco producto de que las bases han sido excluida de los beneficios que pudiera haber producido este pacto.

El exsenador por San Cristóbal dijo que ese acuerdo en nada ha beneficiado a los perredeístas que se encuentran en la peor situación económica, social y política de su historia ya que entiende no ha podido ingresar a un puesto, ni son beneficiados por otros programas.

En Puerto Rico detienen dominicano e incautan 338 kilos de cocaína valorada en 10 millones de dólares

Un ciudadano dominicano residente en Puerto Rico fue detenido hoy por autoridades locales y estadounidenses en una residencia en San Juan en posesión de 338 kilos de cocaína valorados en al menos 10 millones de dólares.

El detenido, identificado como Felipe Rodríguez Jiménez, fue aprehendido en un apartamento del residencial público (barriada popular) San José por agentes de la División de Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía y la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por su sigla en inglés), dijo la Policía en un comunicado.

Si tienes un iPhone nueva actualización incrementa hasta 4 horas la duración de batería

El último lanzamiento del software de Apple demostró que la batería de los dispositivos que contienen el sistema operativo iOS 11 duraba aproximadamente media hora menos que con iOS 10. 

Ante las críticas de los usuarios, Apple lanzó una nueva actualización, la versión mejorada iOS 11.1. Según un vídeo de Youtube de un canal especializado en estas pruebas, el nuevo software no solo corrige el problema de las baterías, sino que lo superará con creces.

Temblor de 4.8 grados se sintió en varias provincias del pais

Varias provincias de la República Dominicana sintieron este domingo los efectos de un temblor de 4.8 en la escala sismológica de Richter.

El sismo hizo efectos en el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Santo Domingo Oeste y Santiago., en las que no se reportaron daños humanos ni materiales.

La magnitud fue confirmada por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en sus datos preliminares.

Manager del Mayor Clásico desmiente versión sobre accidente de tránsito

El manager del artista urbano El Mayor, informó que el artista no sufrió ningún accidente de tránsito como se ha estado difundiendo en algunos medios desde la madrugada de este sábado.

Rudi Castillo aclaró que el vehículo que se accidentó fue en el que transportaban su equipo de trabajo, en el que nadie resultó herido debido a que todos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“Muy buenas tardes a todos. Anoche después de mi Presentación en Puerto Plata, luego que nos dirigíamos a la capital parte de mi equipo de trabajo sufrió un grave accidente de tránsito. Gracias a Dios todos llevaban sus cinturones puestos y los daños fueron pequeños ya se encuentran en reposo.

Suspenden partido entre Licey y Escogido por lluvias

El partido entre Leones del Escogido y Tigres del Licey, suspendido el sábado por las lluvias caídas en la ciudad capital, fue asignado para el próximo lunes 30, con inicio a las 7:15 de la noche.

El anuncio lo hizo la Liga Dominicana de Béisbol, luego de que los árbitros decretaran la suspensión del encuentro que los Tigres ganaban 3-0 en la parte alta de la segunda entrada. Al tratarse de un juego no oficial, el mismo iniciará desde el primer pitcheo.

Saquen sus paraguas - Pronostican lluvias para la tarde de este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo que se producirán aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central, durante las primeras horas de la tarde, debido a una vaguada que se debilita sobre el territorio nacional.

El organismo informó también, que durante las primeras horas del sábado se formó la depresión tropical número 18 de la temporada ciclónica, la cual se encuentra localizada a unos 270 km al sur de la Habana Cuba y posee vientos máximos sostenidos de 55 km por hora, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 35 km por hora.