24 de octubre de 2017

Por el cambio climático, olas de 15 metros taparán Nueva York en 2300

Aunque se estima que por un tiempo largo los huracanes no harán escala en Nueva York, en 2300 el nivel del mar habrá aumentado tanto —13 metros por encima de donde se halla actualmente— que la marejada ciclónica de cualquier tormenta llegaría a olas de 15 metros de altura, lo cual sumergiría la ciudad.

Si la emisión de los gases que causan el efecto invernadero continúa como hasta ahora, "el aumento del nivel del mar es en sí un peligro muy grande, antes de pensar siquiera en los ciclones tropicales", advirtió a New Scientist Andra Garner, especialista del Departamento de Ciencias Marinas y de las Costas de la Universidad de Rutgers.

[Vídeo] Cómo evitar ser espiado por WhatsApp?

Cómo saber qué contactos de Facebook te eliminaron en los últimos años

¿Quién no se ha preguntado qué personas lo han eliminado en Facebook? Sin duda, esta es una de las interrogantes más comunes en la red social. Suele suceder que agregas a alguien, y quizá lo olvidas después de un tiempo.

Si quieres saber quién te ha eliminado, sigue estos pasos:

El primer paso es ingresar a tu perfil de Facebook. En la parte superior izquierda, al momento de bajar por tu muro, verás la opción “Reciente”. Dale click y selecciona un año anterior, el que quieras. Cuando ya estés en ese año, en la parte de arriba podrás elegir “Nuevos amigos añadidos”.

Trump autoriza la entrada de refugiados a EEUU con la excepción de 11 países

El presidente, Donald Trump, volvió el martes a autorizar la entrada de refugiados a Estados Unidos, que llevaba 120 días paralizada, aunque ordenó una serie de medidas para reforzar el escrutinio de quienes solicitan refugio.

La orden emitida por Trump dificulta, sin embargo, la entrada al país de los refugiados procedentes de 11 países no identificados, que solo podrán ingresar a Estados Unidos en casos excepcionales durante 90 días, mientras el Gobierno desarrolla una revisión sobre esas naciones.

Gobierno adeuda 800 millones de pesos del año pasado a suplidores cajas navideñas

Suplidores que participaron este martes en una licitación pública que efectuó el Plan Social de la Presidencia con la finalidad de seleccionar a los responsables de proporcionar los productos que componen las cajas navideñas que otorga el Gobierno, revelaron que dicha institución les adeuda RD$800 millones desde diciembre del año pasado.

Hablando ante sus compañeros y la consultora jurídica de la dependencia estatal, Susana Cuevas, quien presidió la licitación, uno de los empresarios afectados expresó que esta institución está cometiendo un atropello contra ellos, porque a pesar de la deuda pendiente desde hace un año nadie les da la cara.

Milly Quezada: “Vamos a celebrar en grande los 60 años de Johnny Ventura”

En los veinte años que lleva el Festival Presidente, la del domingo 5 de noviembre será la cuarta ocasión que la popular artista Milly Quezada actúa en la entrega. Sin duda es un privilegio estar en una producción que como esa reúne a estelares locales e internacionales en el Estadio Olímpico.

La reina del merengue va con entusiasmo al Festival Presidente y con grande expectativas den cómo recibirá el público la producción que está trabajando Edilenia Tactuk a los artistas locales. “Para mi siempre será un orgullo estar allí por todo lo que representa para el país y la proyección que tiene internacionalmente.

Dictan un mes de prisión preventiva a empresario Eddy Santana Zorrilla

La jueza Leonarda Quezada de esta jurisdicción dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción para el empresario Eddy Santana Zorrilla por la acusación de asociación de malhechores, corrupción y prevaricación en el caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Deberá cumplir la medida en la cárcel de Monte Plata.

También declaró inadmisible una solicitud de medida de coerción en contra del empresario con la cual la familia del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez buscaba que a este se le impusiera prisión preventiva por su presunta complicidad en la muerte de su pariente.