25 de abril de 2016

Stephen Curry fuera de acción por dos semanas

Los Warriors de Golden State informaron hoy, lunes, que el estelar armador Stephen Curry se perderá, al menos, las próximas dos semanas.

En un comunicado de prensa, los Warriors revelaron que Curry sufrió un esguince, grado 1, en su rodilla derecha.

La buena noticia es que no hubo desgarre, por lo que el actual Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA será reevaluado en dos semanas para un posible regreso a la cancha.

Emiten alerta verde para Santiago, La Vega y Monseñor Nouel

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este lunes alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Santiago.

El COE explicó que la medida fue adoptada luego que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informara que una vaguada ubicada sobre el país está provocando aguaceros con tronadas aisladas y en ocasiones ráfagas de viento.

Ex empleados portuarios reclamaban pago abandonan Parroquia en San Cristóbal

Los 21 ex empleados portuarios que protestaban por prestaciones laborales dentro de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación en San Cristóbal abandonaron el templo la tarde de este lunes.

Los manifestantes cesaron en su lucha luego de sostener un encuentro con una comisión de la Autoridad Portuaria Dominicana que acudió al lugar.

(Vídeo) Raymond y Miguel Canción Para Edilenia

Los comediantes @Raymondpozo y Miguel Cespedes han adaptado la salsa del momento, ´La Llamada de mi Ex¨ , que ha hecho popular la Chiquito Team Band y la han convertido en una parodia para la productora de los Premios Soberano, Edilenia Tactuk.

Dale play al vídeo para que veas lo nuevo de los Reyes del Humor.

Indotel exhorta a usuarios ser “auditores de calidad” de servicios telecomunicaciones

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel), exhortó a los usuarios a que se constituyan en “auditores de calidad”, siendo cada vez más exigentes con los servicios de telecomunicaciones que reciben a cambio de lo que pagan a las prestadoras.

El Indotel ofreció la información utilizando el canal de Facebook Indotel servicio, así como también en las redes sociales de las empresas prestadoras donde dijo que reconoce que es responsable de velar por la eficiencia de los servicios de telecomunicaciones, los usuarios deben estar atentos a estos aspectos que definen la calidad y aportar con sus comentarios sobre los mismos ante.

Los Vinchos también quieren conteo manual de los votos

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) emitió este lunes una declaración pública en la que propone a la Junta Central Electoral que la verificación de escrutinio del 15% de los colegios electorales no se realice con posterioridad a dar los resultados electorales al público en las Juntas Municipales, como ha sido dispuesto, sino que se realice en los colegios escogidos de forma aleatoria antes de darse a conocer al público los resultados de los comicios.

Con la petición, la FNP se suma a Participación Ciudadana, al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País como las entidades que han reclamado un conteo manual de votos, aunque las dos primeras entidades solo reclaman un conteo manual del 15% de los colegios, mientras que los dos últimos exigen un conteo manual en general.

Balseros cubanos desembarcaron en Miami Beach

La embarcación precaria, de apenas unos cinco metros de largo, llegó a Miami Beach, en la costa este de los Estados Unidos, este lunes.

Los seis hombres adultos abordo se encuentran en buen estado físico y estarían ahora en manos de las autoridades, informaron medios locales que filmaron el desembarque.

En la embarcación motorizada, fueron hallados efectos personales de los balseros, un bidón con combustible, agua y equipos salvavidas.

Hija de Leonel va a la Junta a sacar cedula junto a Karim Abu Nabaa

La hija del expresidente Leonel Fernández retiró este lunes en la Junta Central Electoral (JCE) su cédula de identidad y electoral acompañada de Karim Abu Nabaa, aspirante a alcalde por el Distrito Nacional, del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Nicole Fernández Domínguez, quien fue inscrita por Abu Nabaa como candidata a vicealcaldesa, al parecer si su consentimiento, retiró su cédula en el salón VIP del órgano electoral.

Fallece merenguero tipico “General Larguito”

Falleció la mañana de este lunes el merenguero típico Tomás Santana de la Cruz, conocido popularmente como el “General Larguito” quien desde diciembre del pasado año estuvo padeciendo de neumonía bilateral en ambos pulmones.

Al momento de su muerte el artista tenía 69 años de edad y se encontraba en la miseria que no le permitía costear su proceso de enfermedad.

Doctora muere tras accidentarse cuando perseguía atracadores

Una joven médico y oficial del Ejército, murió la madrugada de este lunes cuando recibía atenciones en el hospital central de las Fuerzas Armadas, luego de resultar herida al chocar la motocicleta que conducía con otra cuando perseguía unos asaltantes.

La víctima fue identificada como Aida Natalia Matos Navarro, de 40 años, quien resultó con golpes y heridas en distintas parte del cuerpo el sábado pasado.

Dominicano cumplió 18 años en cárcel siendo inocente recibirá 11.89 millones de dólares



Carlos Pérez, un dominicano que fue sentenciado injustamente junto a otros tres hombres y una mujer, por el brutal asesinato del taxista sudafricano Baithe Diop en 1990 en El Bronx, en medio de una sangrienta ola de atracos a los choferes de ese transporte a 25 años a cadena perpetua y cumplió dos décadas en la cárcel, recibirá $11.89 millones de dólares, como parte de $40, como compensación que pagarán el estado y la ciudad.

Pérez, que estuvo los 20 años en cárceles estatales, fue sentenciado junto a Eric Glisson, Cathy Watkins, Devon Ayers y Michael Cosme, en 1995 y durante las dos décadas, el grupo se mantuvo firme en que ninguno participó en el homicidio del taxista, hasta que el programa “Dateline” de la cadena NBC reveló nuevos detalles y evidencias favorables a los sentenciados en varios reportajes sobre el caso.

Buzos buscan víctimas de autobús cayó en el Mar

Buzos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este buscan esta mañana en el Mar Caribe, próximo a la orilla, donde se observa el autobús que anoche se precipitó a las aguas.

El primer teniente del Cuerpo de Bomberos, Germán Martínez, explicó que realizan la búsqueda porque no han podido determinar si había personas dentro del vehículo que cayó al mar.

Yiyo Sarante obtiene visado y ya puede viajar a Estados Unidos

El salsero criollo Yiyo Sarante anunció su esperada gira por los Estados Unidos, ya que desde el inicio de su carrera tuvo que enfrentar problemas migratorios con las autoridades de ese país que no le permitían entrar a pesar de las solicitudes de contrataciones.

El anuncio fue hecho por el mismo intérprete de “Mejor lo hago con las manos” y “Pirata” durante su participación en el programa “Pégate y Gana con El Pachá”.

Laura Castellanos le responde a criticos por mostrar pechos

La comunicadora Laura Castellanos salió en defensa de la imagen que compartió en las redes sociales amamantando a sus gemelos, luego de que recibiera críticas de un medio digital que calificó la acción como “el destape de Laura Castellanos o la civilización del espectáculo’.

La imagen fue publicada por la presentadora acompañada del siguiente mensaje: “Después de una salidita, nada como llegar a casita a acurrucarme con mis gordos. Y como las pirañitas que son, la paciencia no les da para hacer turnos. Así que hacemos tanda compartida! Felizmente, ya los tres tenemos más práctica y cada vez lo disfrutamos más… #lactanciaexclusiva #pikillizos #AlimentodeAmor”.

Este lunes inician trabajos ampliación de carriles Abraham Lincoln

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó a partir de las nueve de la noche de este lunes y durante diez días, la empresa Odebrecht estará a cargo los trabajos de construcción y ampliación de carriles, para agilizar el tránsito en las calles y avenidas Abraham Lincoln con la calle Max Henríquez Ureña.

El MOPC explicó que las soluciones a construir incluyen la incorporación y/o ampliación de carriles que permitirán el giro a la izquierda en la mencionada intersección. Esta medida habilitaría un carril exclusivo para los giros, dejando así otros dos hábiles para el flujo vehicular en ambas direcciones de la importante vía.

Terremoto de 5,6 grados en la costa suroeste de México

Un terremoto de 5,6 grados se registró hoy frente a la costa suroeste de México, cerca de la frontera con Guatemala, según informaciones proporcionadas por el centro sísmico de Estados Unidos (USGS).

El temblor, a una profundidad de 25,5 kilómetros, se produjo a la 02.07 hora local (07.07 gmt) en el mar y su epicentro en el mar está a unos 81 kilómetros de la localidad mexicana de Puerto Madero y a unos 280 de Ciudad de Guatemala.

Toyota lanzará vehículos híbridos que se conecten a toma de electricidad en China en 2018

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp planea vender automóviles híbridos que se conecten a tomas de electricidad en China a partir del 2018, dijo el domingo el jefe de operaciones en el país, Hiroji Onishi.

El plan busca aprovechar los generosos incentivos de compra disponibles para los consumidores chinos que adquieran vehículos casi totalmente eléctricos que sean eficientes en el consumo de combustible, junto con otros vehículos eléctricos que funcionan con batería.

Irving anota 31 puntos y Cleveland barre a Detroit

Kyrie Irving anotó 31 puntos, incluidos 20 en la segunda mitad, y los Cavaliers de Cleveland barrieron a los Pistons de Detroit en su serie de la ronda inicial de la postemporada, al imponerse el domingo por 100-98.

"Para nuestro equipo no importa quién sea el principal anotador ni anda de eso. Sólo queremos ganar", dijo LeBron James. "Pero el hecho es que estuvo en una forma tan buena durante toda la serie, seguimos su estela, seguimos a (Kevin Love) y yo pude centrarme en otras cosas, especialmente los rebotes, implicar a más hombres en la defensa, intentar mejorar mi juego individual".

Con jonron de Bautista Toronto vence a Okland

El dominicano José Bautista disparó un jonrón de dos carreras, el venezolano Ezequiel Carrera añadió otro solitario y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 6-3 a los Atléticos de Oakland.

Los Azulejos, el equipo que más carreras fabricó en las mayores el año pasado, han marcado al menos cinco anotaciones en tres juegos consecutivos.

Según Gallup-Hoy - Danilo 63%, Abinader 29%

El presidente y candidato Danilo Medina gana las elecciones nacionales con una amplia y cómoda mayoría (63%) en una primera vuelta, en caso de que las elecciones fueran celebradas ahora, según la encuesta Gallup-Hoy. Medina busca la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La preferencia electoral a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, es de 29%.

Sal García de Maimón es la nueva Miss República Dominicana

Sal García, la representante de Maimón es la nueva Miss República Dominicana.


Como cada año la elección de Miss República Dominicana Universo se realiza con el deseo de traer la corona al país. De ahí que a lo largo de todo el año, Magaly Febles se prepare, junto a su equipo para seleccionar la mejor representante. Cada año también conseguir respaldos es cada vez más agónico. 

Algo de eso se vio en la transmisión televisiva realizada anoche por Antena Latina, donde actuaron El Jeffrey, Carlito Way, Secreto, Gabriel, y una agrupación de cuerdas de Fundación Sinfonía, entre otros con un sonido deficiente, latoso, que no permitió admirar la calidad de los artistas.

Meteorología anuncia Aguaceros en la tarde y noche

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada.


Las condiciones del tiempo seguirán regidas por una vaguada localizada al noreste sobre Puerto Rico, y otra en los niveles medios y altos de la atmósfera, manteniendo la húmeda e inestabilidad sobre nuestro territorio, para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de aisladas tronadas en la tarde y la noche, siendo más frecuentes sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, San Juan y La Altagracia.

Cae al mar un autobús en la autopista Las Américas

Un autobús con capacidad de 32 pasajeros cayó al mar la noche de este domingo. De acuerdo con versiones preliminares el autobús se estrelló contra un automóvil y se desvió hacia la costa.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Coronel Rafael Javier Bueno, expresó a Diario Libre que hasta el momento han sido trasladados hacia distintos centros médicos ocho personas que se encontraban en el bus.