29 de agosto de 2015

Este lunes se reanudan las clases

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, llamó hoy a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo de las escuelas públicas y privadas del país a reintegrarse a las clases desde este lunes 31 de agosto, suspendidas el viernes 28 en prevención a los efectos que se preveían como consecuencia del paso de la tormenta tropical Érika por el territorio nacional.

Amarante Baret expresó que todas las escuelas están en condiciones óptimas para recibir con seguridad y sin ningún temor a los más de 1.9 millones de estudiantes del sector público.

Dominicano Edwin Encarnación conecta 3 jonrones y remolca 9 carreras

Edwin Encarnación disparó tres jonrones y empató un récord de Toronto, con nueve remolcadas, para que los Azulejos, líderes del Este de la Liga Nacional, apabullaran el sábado 15-1 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Encarnación amplió a 24 juegos su seguidilla pegando de hit, al empalmar un vuelacerca de tres vueltas frente a Buck Farmer (0-3) en el primer inning.

Logró otro bambinazo, de dos carreras, contra Guido Knudson en la sexta, y sacudió un grand slam ante Alex Wilson en el séptimo episodio.

Chequea lo nuevo "emoji" de Whatsapp

"¡Actualiza tu Whatsapp ahora! No lo vas a creer", me escribió el viernes Clara Berríos desde La Paz.

Separar el dedo índice y medio del anular y meñique es, desde hace décadas, reconocido como "larga vida y prosperidad", el mensaje que el señor Spock profesaba en la serie de culto "Star trek".

Y ahora lo puedes mandar desde Whatsapp.

En San Cristóbal algunos pasaron Erika en Colmadones (Vídeo)

Mientras la tormenta Erika azotaba la ciudad de San Cristóbal, algunas personas aprovecharon para darse unos tragos en colmadones y miren lo que dicen algunas chicas.

EE.UU. se planteó lanzar un ataque nuclear contra Afganistán tras los atentados del 11-S

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el Gobierno de EE.UU. barajó una gran cantidad de posibles represalias en contra de Afganistán, incluido un ataque nuclear, según ha revelado un asesor del excanciller alemán Gerhard Schroeder.


"Pensamos que la reacción de los estadounidenses, que se encontraban en estado de 'shock', iba a ser exagerada", señaló Michael Steiner, en una entrevista concedida al diario alemán Spiegel Online.

Héctor Acosta: “Hay que darle amor y cariño al merengue”

“Vamos a unirnos todos y darle nuevos colores al merengue”, expresó Héctor Acosta, “El Torito”, en “Música entre Libros”, al referirse a los cambios que hay que hacer en el género para que permanezca en el gusto de la gente.“Hay que darle amor y cariño al merengue para que las emisoras y el público se enamoren y promuevan el género”, aseguró “El Torito”.

El intérprete de “El anillo” y “Si tú estuvieras” dijo que para permanecer en el mundo artístico es necesario “la calidad”, ya que esto es lo que hace que el artista se establezca.

La Policia revela presunta pastora raptada tiene tres identidades y 6 fichas policiales

La Policía reveló este sábado que tiene tres identidades distintas una de las dos mujeres desaparecidas de Rio San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

La presunta pastora Mayra Micaela Rosado Paulino, de 50 años, desaparecida desde el 21 de este mes junto a Marina Hidalgo, de 25 años, se hace llamar también como Felicia del Carmen Guzmán Suarez de Díaz y como Lucrecia Concepción Polanco.

La institución del orden público informó que en una de las identidades figura registrada con seis fichas en los archivos policiales por la comisión de diferentes hechos delictivos.

El COE mantiene cinco provincias bajo alerta roja; cinco en amarilla y 12 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias del país bajo alerta roja, igual número en amarilla, 12 en verde y el Distrito Nacional tras el paso de la tormenta Erika.

Las provincias bajo alerta roja son Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia; en amarilla Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

David Ortiz "Espero que la tormenta lleve agua a RD, pero sin daños"

David Ortiz antes de hacer sus prácticas de bateo indagaba sobre la dirección de la tormenta Erika y las proyecciones de los departamentos meteorológicos.

"Quiero que la gente escuche a los principales organismos de emergencias y que se mantengan positivos, somos un país bendecido. Allá se necesita esta tormenta ahora mismo por que casi no hay agua esperemos que no haga ninguna clase de daños, que por lo general este tipo de fenómenos deja" Afirmó.

Érika se convierte en sistema de baja presión

Érika perdió fuerza y se convirtió hoy en un sistema de baja presión mientras se hallaba al oriente de Cuba, al registrar vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro meteorológico, con sede en Miami, emitió un boletín especial a las 13.30 horas GMT en el que informó que Érika es un remanente de baja presión y por ello ha retirado todos sus avisos y advertencias de tormenta tropical.

Segundo boletín más de 10 mil los desplazados

La tormenta tropical Erika abandonó República Dominicana, tras obligar a desplazar a 10,711 personas, afectar 935 viviendas e incomunicar a nueve comunidades, además de dejar a miles de hogares sin el servicio eléctrico, según informaron hoy las autoridades de socorro.

Los organismos de socorro redujeron a 10 las provincias en alerta máxima, aunque mantuvieron en alerta amarilla (intermedia) a las otras 22 demarcaciones, debido a que los remanentes del fenómeno continuarán aportando aguaceros dispersos y ráfagas de viento en gran parte del territorio.

Gregory Polanco tres imparables, Liriano sin decisión

El emergente Josh Harrison remolcó con un sencillo al venezolano Francisco Cervelli, quien anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning del duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes 5-3 a los Rockies de Colorado para seguir enrachados.

Gregory Polanco conectó tres imparables, produjo una carrera que amplió la ventaja y preservó el empate con un tiro desde el jardín derecho, que sacó a su compatriota dominicano José Reyes en el plato, para poner fin a la parte alta del octavo episodio.

Jose Bautista conecta cuadrangular 31 en victoria de Toronto

El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular solitario, Josh Donaldson yTroy Tulowitzki aportaron jonrones sucesivos, y los Azulejos de Toronto ganaron por octava ocasión en 10 juegos al vencer el viernes 5-3 a los Tigres de Detroit.

Ian Kinsler y Anthony Gose conectaron vuelacercas por unos alicaídos Tigres, que sufrieron su séptima derrota en ocho partidos.

R.A. Dickey (9-10) lanzó seis entradas y dos tercios para ganar por sexta decisión consecutiva. Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, mejoraron su foja de agosto a 19-5. Toronto ha ganado 22 de sus últimos 28 juegos.