29 de julio de 2015

Buscan a El Chapo en zonas turisticas de RD

El narcotraficante Joaquín Guzmán alias El Chapo estaría en República Dominicana, donde es buscado por la Policía Internacional (Interpol), informa este miércoles el Listin Diario.

“El Chapo” Guzmán Loera se fugó de un penal de máxima seguridad en México el pasado 11 de julio, a través de un túnel de kilómetro y medio construido para su escape.

El Listin Diario informa que de acuerdo con una fuente confiable de inteligencia, más de 100 agentes de la Interpol en Santo Domingo, entre ellos oficiales superiores, han realizado varios operativos en diferentes zonas turísticas del país en busca del narcotraficante mexicano.

Otra vez Cristian Castro se viste de mujer y causa polémica

Cristian Castro se ha convertido en tendencia en redes sociales luego de que se filtraran algunas imágenes en las que aparece con leggins y con maquillaje al estilo "drag queen".

Dichas imágenes significan un golpe a su imagen, aunque diversos medios aseguran que es un acto del cantante para hacerse publicidad.

Lo cierto es que Cristian está causando revuelo y su nombre ya ocupa el tercer lugar de la lista de tendencias en Twitter.

Motoconchistas de Santiago usan chalecos con la Bandera [Foto]

Motoconchistas del sector de Villa Lubri en Santiago con el Patriotismo en alto.

Mujer despierta en funeraria luego de ser declarada muerta

En Alemania, un médico declaró como muerta a una anciana de 92 años tras revisar sus signos vitales y ver que esta no respondía, sin embargo, la mujer despertó horas después en la funeraria, justo antes de ser sepultada.

Gran sorpresa y susto se llevó un trabajador del lugar al escuchar gritos en la cámara de refrigeración y confirmar que había una persona viva allí dentro.

Procurador Dominguez Brito insiste Funcionarios judiciales actúen con responsabilidad caso Mondesí

SAN CRISTÓBAL.-El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que los funcionarios judiciales están en su deber de actuar con responsabilidad sobre el expediente de supuestos actos de corrupción cometidos por el alcalde Raúl Mondesí Avelino y funcionarios del cabildo, que sobrepasan los 200 millones de pesos.

“Para el ministerio público es muy importe que prevalezca la verdad, hay elementos suficiente para que se apliquen las sanciones de lugar, vamos a luchar para que así sea, estamos pidiendo a los tribunales de San Cristóbal, que asuman con toda seriedad y responsabilidad en ese caso (Raúl Mondesí y compartes)”, hay principio penales muy claro, muy definido y vamos a insistir para que se producen las sanciones del ministerio público de de la República Dominicana”,dijo Brito.

Ibelka Ulerio ya no estará en programa “Aquí se habla Español”

La presentadora de televisión Ibelka Ulerio ya no forma parte del programa “Aquí se habla Español” desde el pasado lunes cuando fue rescindido su contrato de trabajo "por mutuo acuerdo", según informó el productor de la propuesta televisiva.

El programa se transmite los domingos por Antena Latina y tiene como figura estelar al venezolano Daniel Sarcos.

La información fue confirmada por Carlos Salcedo, ejecutivo de la empresa Vistalux SRL a Diario Libre, quien explicó que “el contrato fue rescindido por mutuo acuerdo el pasado lunes”.

Que País !! Estudiantes meritorios piden en la calle ayuda para viaje a EU

Diez jóvenes estudiantes meritorios del municipio de Villa González que fueron seleccionados para participar en un programa de intercambio educativo y cultural en New Jersey, están pidiendo respaldo para poder costear su viaje.

Los jóvenes fueron seleccionados por la Fundación Building Sustainable Borders por ser estudiantes meritorios de escuelas públicas y deberán viajar a Estados Unidos en la primera semana del próximo mes de agosto.

Someten a la justicia a joven por escándalo en el Metro

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, (CESMET) informó este miércoles que sometió formalmente al joven Robert Esmerlin Diloné, acusado de hacer un escándalo a principio de este mes en la estación Francisco Billini Espaillat ubicada en las intersecciones Winston Churchill esquina Jonh F. Kennedy, cuando este se dirigía a INFOTEP.

Esmerlin Diloné, quien se le acusa de violar los artículos 209 y 212 del código penal, fue apresado la tarde de ayer mediante la orden judicial 0385 del 15 de julio, emitida por el juez del Juzgado de Instrucción, Alejandro Vargas, del Distrito Nacional y se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.

4 temblores se han sentido en las ultimas 24 horas

Al menos cuatro temblores de tierra con magnitudes entre 2.8 y 3.6 grados han sido registrados en República Dominicana en las últimas 24 horas.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el de mayor intensidad ocurrió a 3.8 kilómetros al suroeste de Estero Hondo, en Puerto Plata. Su profundidad fue de 3.0 y fue registrado a las 8:31 de la noche del martes.

Vakeró pide un "chance" para Martha Heredia

El "Cantante de los Raperos" Vakeró pidió a los medios dar un "chance" a la Latin American Idol 2009 Martha Heredia que guarda prisión en el Centro Correccional Rafey-Mujeres en la ciudad de Santiago tras ser condenada por tráfico de estupefacientes.

Vakeró se refirió al caso al momento de conversar con los medios previo a una fiesta en la reconocida discoteca Jet Set donde dio a conocer detalles de su nuevo disco "Yo" que saldrá al mercado en los próximos días.

Estados Unidos pide 5 millones de dólares por el ¨Chapo Guzman¨

El Gobierno de EE.UU. incluyó en su lista de fugitivos más buscados al narcotraficante mexicano huido Joaquín "El Chapo" Guzmán y ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura, indicó este miércoles a Efe un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).

La decisión de incluir al jefe del cartel de Sinaloa en la lista negra de los delincuentes más buscados de EE.UU. se produjo el 16 de julio, cinco días después de que escapara de una cárcel de máxima seguridad del estado de México (centro del país), por un túnel hasta un domicilio ubicado a 1,5 kilómetros de distancia, fuera del penal.

Bachatero se gradúa de bachiller y ahora va a la Universidad

El bachatero dominicano Elvis Martínez (El Camarón) culminó con grand satisfacción sus estudios secundarios y de inmediato dijo que se encamina a dar inicio a su preparación universitaria.

“El Jefe de la Bachata” se inclina hacia la cerrera Administración de Empresa y en lo adelante combinará la música con sus estudios, con la finalidad de alcanzar los objetivos que de manera personal se ha propuesto.

Falleció la madre del cronista de arte Jary Ramírez

Murió a primeras horas de esta mañana la señora Estebania Socorro de Ramírez madre del cronista de arte y presentador Jary Ramírez afectada de cáncer de garganta,después de varios años de luchar finalmente perdió la batalla frente a esta terrible enfermedad.

El deceso de Estebania se produjo en el municipio de Hania en San Cristóbal y sus restos serán expuestos hoy en la funeraria Blandido de la Lincoln Churchill en la capital dominicana a partir de las 5:00 pm, donde se espera la presencia de amigos, relacionados y familiares.

El exh¡jugador de la NBA que derrochó 100 millones de dólares y ahora trabaja en una cafetería

No estamos, por supuesto, ante el primero ni ante el último caso de un ex jugador de la NBA que tira por la borda toda la fortuna amasada durante sus años como profesional. No obstante, el caso de Vin Baker es algo diferente.

En un momento en el que aun están recientes las sensibilidades levantadas por las polémicas declaraciones efectuadas por Josh Smith, en las que afirmaba que sería difícil para él y su familia sobrevivir este año a razón de su bajada de caché por el que “sólo” se embolsará 6,9 millones de dólares en los Clippers, sale a la luz el caso de otro ex-NBA, que le hace a uno preguntarse cuan difícil es frenar el lujoso tren de vida al que acostumbran los galácticos salarios de las estrellas del baloncesto.

Presentadora TV comparte foto sexy en las redes (Foto)

La joven presentadora de televisión, Mabel Henriquez compartió a través de su cuenta de Instagram, una foto donde muestra su hermoso cuerpo en Bikini. 

La comunicadora compartió la imagen con una nota que dice:
¨Las personas no tienen poder para hacerte daño, a menos que tú se los permitas... Recuerden que los mares en calma no crean marineros habilidosos 😘 #felizfindesemana¨

Alerta en Nueva York por ola de calor con temperaturas de hasta 115 grados Fahrenheit

Las autoridades de Nueva York han emitido una alerta roja sobre la ola de calor, cuyas temperaturas subirían hasta los 115 grados Fahrenheit en los próximos días de esta semana, mientras el alcalde Bill de Blasio, exhortó a la población a tomar las medidas precautorias necesarias para evitar problemas físicos, que incluyen muertes por sofocación y deshidratación.

La alerta llama a los neoyorquinos a realizar actividades físicas, ni exponerse al calor extremo al aire libre, para evadir los peligrosos niveles de ozono en el aire.

Otro temblor de 4.2 se siente en La Romana

Es el segundo temblor en esta semana. El primero fue de 4.0 el pasado lunes.

Un temblor de tierra de 4.2 se registró la noche del martes próximo a Casa de Campo, en La Romana, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. No se han reportado daños.

El movimiento telúrico se registró a las 8:27 de la noche a una latitud de 18.4, longitud de -68.9 y una profundidad de 136 kilómetros, según publica el
Earthquake Hazards Program

Según Moreta, el temblor se sintió en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, por los trabajadores de las torres, como se considera normal a esas alturas.

Un año de suspensión a dominicano Jenrry Mejia de los Mets por esteroides

Poco después de regresar de una suspensión de 80 juegos por violar la política de sustancias prohibidas, el relevista dominicano de los Mets de Nueva York, Jenrry Mejía ha sido suspendido nuevamente, ahora por 162 encuentros luego de un segundo positivo a Stanozolol y Boldenone.

Mejía fue suspendido el 11 de abril luego de dar positivo a Stanozolol y dijo en un comunicado en ese entonces: “Sinceramente no tengo idea de cómo una sustancia prohibida terminó en mi organismo”. Regresó apenas el 12 de julio y tenía foja de 1-0 en siete encuentros, lanzando siete innings y un tercio.

Temperaturas bastante calurosas con escasas posibilidades de lluvias

Las temperaturas continuaran bastante calurosas sobre el país principalmente durante el día y en especial en provincias de las regiones norte, noroeste, sureste y la zona fronteriza a causa de la permanencia de polvo proveniente de África, mucha radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Brutal pelea de dos mujeres por un hombre (Vídeo)

La esposa parecía una máquina imparable de repartir golpes, y todo, mientras su esposo, con cara de asustado, trataba de proteger a su supuesta amante de la golpiza.

Un video muestra una pelea entre dos mujeres por el amor del mismo hombre.

En las imágenes, se puede ver a la esposa, con blusa rosada, arrinconando a su supuesta rival, contra una pared, mientras la acribilla a puños, como si fuera una experta en boxeo.

Candidata de Miss RD Universo demanda organizadora por expulsarla

Hace una semana la candidata por la provincia Peravia, Somaily Castro, dio a conocer la información de que había sido expulsada del concurso del Miss República Dominicana Universo 2015, sin motivo alguno.

La notificación la recibió de parte de la directora del concurso la señora Magali Febles a través de una llamada telefónica.

Ubaldo Jímenez detiene recha negativa y obtiene victoria 8

El dominicano Ubaldo Jiménez se sacudió un inicio incierto para lanzar siete episodios por los Orioles, que buscarán completar la barrida de la serie de tres juegos el miércoles. La racha de cuatro triunfos de los Orioles se presenta luego de un bache de 5-15.

Jiménez (8-6) no permitió imparable después de la primera entrada y retiró a 18 de los últimos 20 enemigos que enfrentó. El derecho admitió dos carreras, cuatro hits y dio tres bases por bolas, para poner fin a una racha de tres derrotas.

RD ocupa el puesto 146 de 148 países con baja educación

“Lo que llama poderosamente la atención es que, tanto en el 2011 como en el 2013, la República Dominicana aparece en el peor de los lugares cuando se compara con diferentes países de América Latina, tanto en lectura como en matemática, entre los que ocupa la última posición”, dijo Temístocles Montás.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, reveló ayer que la República Dominicana ocupa el lugar 146 de una lista de 148 países con peor calidad en la educación.

Boston retira el numero 45 de Pedro Martinez

Llamando a su ex catcher para que se uniese a él en el centro del diamante, el dominicano Martínez tomó el montículo y el micrófono una vez más para los Medias Rojas en una ceremonia, previa al partido oficial de la jornada, para retirar el dorsal 45 que vistió en Boston.

"Hey, soy Pedro", dijo el flamante nuevo miembro del Salón de la Fama al público, que interrumpió la ceremonia y el partido para corear su nombre. "Esta es mi fiesta ".