13 de marzo de 2015

Averia masiva de internet afecta clientes de Tricom

La empresa Tricom informa a sus clientes del servicio de Internet, que han sufrido una avería masiva debido a una falla de origen en uno de los cables submarinos que les provee conexión internacional.

“La avería se refleja en una degradación de nuestra capacidad de conexión ocasionada por un corte de fibra del cable submarino que pertenece al Consorcio Antillas I”, señala Tricom en un comunicado.

Suspenden presentadora Ana Carolina de programa QTV por dos semanas

La modelo y presentadora de televisión Ana Carolina permanecerá temporalmente fuera de las grabaciones de “QTV” de Digital 15, ya que la producción de dicho programa decidió suspenderla por dos semanas, tras participar en otro programa de la misma planta televisora.

Y es que antes de que “Los Dueños del Circo” escogieran a Nancy Medrano como conductora oficial, ese programa recibió a varias invitadas para ser presentadoras por un día, una de ellas, fue Ana Carolina, quien ahora no puede ser vista en el espacio que se difunde diariamente de 5 a 6 de la tarde.

Sacan del aire a "De Noche con Manny" en el Canal 4

Y desde los predios de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) nos llega la información de que el programa "De Noche con Manny" fue sacado de la programación de la planta televisora estatal, debido a los cambios que está implementando la empresa para mejorar su oferta programática y su alcance a nivel nacional.

Proconsumidor llama a no consumir pan

La directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Protección al Consumidor, Altagracia Paulino, corroboró este viernes el llamado a la población que hiciera en esta semana la defensora del Pueblo, Zoila Martínez, de no consumir pan hasta que se deje sin efecto el nuevo aumento en el precio de este artículo.

Secuestran joven embarazada y piden un millón de dólares

SANTIAGO.- Una joven embarazada, hija del propietario de una agencia de vehículos, se encuentra secuestrada desde anoche, por cuya liberación sus captores reclaman el pago de medio millón de dólares.

Kendy Domínguez Mercado, de 24 años, fue sacada a la fuerza de su apartamento, ubicado en el cuarto nivel del residencial “Lesly Mary”, del sector Llanos de Gurabo, de esta ciudad.

Lili Estefan y Raúl de Molina reaccionan al despido de Rodner Figueroa

Tras hacerse público el despido de Rodner Figueroa de Univisión por ofender con sus comentarios a la primera dama Michelle Obama, sus compañeros en El gordo y la flaca Lili Estefan y Raúl de Molina ofrecieron su reacción a la noticia que ha sorprendido a la industria de la televisión hispana.

En declaraciones exclusiva a People en Español, Estefan reconoció que Rodner cometió un error, pero negó que el venezolano fuera un racista.

Ola de delincuencia preocupa moradores de San Cristóbal

Moradores de San Cristóbal están alarmados por la ola de delincuencia que afecta la comunidad.

Se quejan de que los atracos y los robos ocurren a todas horas, flagelos que se han incrementado en los últimos meses.

Amet multa 81 conductores de patanas y camiones por conducir en carril izquierdo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizó un total de 81 conductores de vehículos pesados (patanas, camiones y autobuses), tras sorprenderlos transitando por carriles izquierdos de distintas autopistas y carreteras del país.

De igual forma, durante acciones desplegadas en las pasadas 48 horas, la AMET detectó 107 conductores conduciendo a exceso de velocidad, acción mediante la cual ponen en riesgo sus vidas y las de otras personas.

Cerveceria Presidente compra al Grupos Rojas venden el 911 en el país

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunció hoy la compra de los activos del Grupo Rojas, que comercializa, entre otros productos, la bebida energizante 911. 


A través de un comunicado, el presidente de CND, Franklin León, señaló que esta operación responde "a la estrategia que ha ido cultivando la empresa de convertirse en una empresa total de bebidas, continuando el desarrollo del mercado de cerveza e incursionando en nuevas categorías de bebidas".

Suben RD$4.00 a la Gasolina, dejan igual el Gas

Industria y Comercio anunció que a partir de este sabado 14 de marzo,la Gasolina Premium costará RD$213.00 para un alza de RD$4.00. La Gasolina Regular costará RD$188.60 para un alza de RD$3.00.

El Gasoil Premium costará RD$170.50 y el Gasoil Regular costará RD$162.40, ambos combustibles sufren un alza de RD$1.10.

Enorme Cocodrilo de 4.5 metros vive en una cancha de golf

Mide más de cuatro metros y medio y fue captado en las canchas de Mayakka Pines Golf Club en Englewood, Florida, EEUU.
Las fotos de este animal causaron un gran revuelo en las redes sociales donde se puso en duda si era real.

Es común que se encuentren cocodrilos en este parque de golf y en todos los pantanos y canales de Florida.

El gerente del club, Mike Zada, despejó las dudas que produjeron las fotografías. "La foto la sacó un hombre de 80 años que no sabe siquiera lo que es Photoshop" comentó.

Apresan mujer en silla de ruedas con estomago full de cocaina

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló otra de las redes que reclutan viajeros para sacar o introducir cocaína o heroína al país, operativos que realiza bajo la dirección jurídica del Ministerio Público.

La DNCD explicó que en esta ocasión desmanteló una red encabezada por un individuo apodado Mazorca, quien fue arrestado mientras se encontraba junto a una jeepeta suya en la calle Castelar a esquina calle Barahona, en el sector Villa Francisca, y persigue a sus cómplices, entre estos los responsables de reclutar y preparar las denominadas mulas.

16 Estadounidenses y 7 dominicanos apresados por traficar mujeres para prostitución

Un grupo de 16 estadounidenses y siete dominicanos fueron detenidos en un poblado turístico de la costa Norte del país como presuntos integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico de personas para prostituirlas.

La policía de Puerto Plata informó que rescató a 29 mujeres en el operativo en el que allanó el proyecto turístico Agua Clara, ubicado en El Choco, en el municipio Sosúa.

(Video) Mujer dispara y hiere hombre que la asaltó

Un joven que, armado de una pistola logró asaltar una casa de préstamo de la comunidad Banegas, de aquí, fue herido de varios disparos por la propietaria del negocio, en el momento en que se disponía abandonar el lugar.

En Bolivia celebran día nacional del mascado de la hoja de coca

Centenares de campesinos bolivianos celebraron este jueves en varias ciudades de este país el "Día Nacional del Acullicu" o masticado de la hoja de coca, para demostrar que es un hábito que no daña la salud y que la planta en su estado natural no es una droga.

Para conmemorar este día, los sindicatos de cocaleros y vendedores de hoja de coca realizaron eventos en plazas y calles en La Paz, Cochabamba (centro), Santa Cruz (este) y al menos otras cuatro ciudades bolivianas, en los que repartieron hojas de coca y expusieron productos industrializados de la planta.

Interrogaran fundador de Wikileaks en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptará la propuesta de ser interrogado por magistrados suecos en la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, declaró su abogado sueco, Per Samuelsson.

"Cooperamos con la investigación. Aceptará", dijo Samuelsson, que agregó que su cliente está "feliz" por esta paso adelante. La justicia sueca investiga sendas demandas por violación presentadas por dos mujeres suecas contra Assange, que por su parte las niega categóricamente, informó AFP.

Desconocidos despojan de arma a oficial de la Armada en San Cristóbal

Desde la primera hora de la madrugada tropas policiales y de Investigación Criminal realizaran allanamientos, en distintos sectores de Madre Vieja Norte, donde anoche desconocidos despojaron de su arma de reglamento a un oficial del Ministerio de la Fuerzas Armadas, en el sector de Barrio Nuevo.

Premios Soberano 2015 abre proceso de acreditación de prensa

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron la apertura del proceso de acreditación de prensa para fines de cobertura de la gala de Premios Soberano 2015.

Cierran cuenta de Twitter de Quirino

La cuenta de Twitter de Quirino Ernesto Paulino Castillo (@quirinoepc), ha sido cerrada.
Se desconoce con certeza si esa cuenta pertenecía al exconvicto o fue un robo de identidad.

Irving anota 57 en victoria Cleveland sobre San Antonio

Kyrie Irving logró un récord personal de 57 puntos el jueves por la noche y los Cleveland Cavaliers se anotaron una victoria 128-125 sobre los San Antonio Spurs en el tiempo añadido, en un encuentro físico y lleno de emociones.

Irving logró la puntuación más alta de la NBA esta temporada, superando su partido de 55 puntos contra Cleveland del 28 de enero. En el último minuto del tiempo regular logró 9 puntos para forzar el tiempo extra.

Choferes aumentan cinco pesos al pasaje

Choferes de varias rutas del transporte aumentaron los precios del pasaje de manera unilateral sin contar con la autorización del gobierno.

Fue a finales de noviembre y principio de diciembre del 2014 cuando el gobierno a través de la Oficina Técnica de Transporte Terreste (OTTT) y los distintos sindicatos de choferes acodaron rebajar entre cinco, diez y 20 pesos a los precios del pasaje.