16 de marzo de 2012

Tres dominicanos presos en España acusado de explotación sexual

Trece hombres, entre ellos cinco brasileños y tres dominicanos, han sido detenidos por su presunta participación en una trama internacional dedicada a la explotación sexual en España de mujeres de Brasil y la República Dominicana.

Las mujeres eran captadas en zonas pobres de Brasil y la República Dominicana con falsas promesas de trabajo en España, adonde llegaban en avión como turistas, informó hoy la Guardia Civil española.

Las mujeres eran explotadas sexualmente en locales de alterne de la región de Navarra (norte), en los que también se permitía el consumo de cocaína, según las fuentes.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 23 y los 59 años, son cinco brasileños, tres dominicanos y cinco españoles, y además han sido imputadas otras seis personas por su presunta integración en la trama.

En los registros se descubrió un laboratorio clandestino para adulterar y distribuir la droga en el domicilio de uno de los detenidos.

Los integrantes de la red favorecían asimismo los matrimonios de conveniencia de las mujeres con ciudadanos españoles, a los que pagaban un mínimo de unos 1.500 euros (unos 2.000 dólares), para evitar que fueran expulsadas por su situación irregular.

En los clubes, las mujeres trabajaban unas doce horas seguidas diarias, llegando a hacer sólo una comida al día y tenían que cumplir unas reglas estrictas y si no lo hacían, eran multadas.

No hay comentarios: