16 de marzo de 2012

Juez ordena poner en libertad a Omega

La noche de este viernes el juez Alejandro Vargas dió como finalizado la acción penal contra el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como " Omega". 
En una audiencia que duró aproximadamente 3 horas en la sede de la Fiscalía del Distrito Nacional, el magistrado dispuso la libertad pura y simple del merenguero urbano.
Omega había sido acusado de robo y  agresión contra un camarógrafo de Univisión y una menor de edad.


Durante su argumentación, el magistrado Alejandro Vargas explicó que al momento de ser acusado de robo se debió tomar en consideración si la intención real del acusado era cometer ese delito penal.

Al hacer la argumentación de la acusación que se hacía de agresión contra una menor, el magistrado entendió que el ese no es un asunto que Ministerio Público pueda apropiarse, porque la madre de la joven retiró la querella.

En resumen de su argumento el juez acogió el desistimiento presentado por la parte querellante, el camarógrafo de Univisión, César Serra Barias, y declaró extinta al acción penal contra el artista.

Omega feliz
Al dejar la celda del Palacio de Justicia en la que estaba desde el miércoles cuando se entregó a las autoridades, Omega dijo sentirse feliz con la decisión de Vargas, a quien definió como uno de los magistrados más serio que conocía.


No hay comentarios: