19 de marzo de 2010

Niegan vigilante de Torre Atiemar sea asistente del jefe de la policia

Y a quien les vigila este seguridad en la Torre

El vocero de la Policía Nacional dijo desconocer que uno de los asistentes del jefe de la institución estuviese como encargado de seguridad de la Torre Atiemar.

Sin embargo, Nelson Rosario informó que se investigará esa información para determinar su veracidad o no.

“Yo no tengo esa información, no había oído de eso, yo si lo se, lo digo”, señaló el oficial.

Rosario reiteró que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, no es propietario de ninguno de los apartamentos de la Torre Atiemar

Interpol apresa hombre confundieron con Figueroa


Cientos de turistas que se encontraban en uno de los centros vacacionistas del norte del país, reaccionaron asustados y sorprendidos, algunos huyeron despavoridos a sus habitaciones hoteleras, luego de que agentes de la Policía Internacional (INTERPOL), con la ayuda de las autoridades dominicanas, intervinieron anoche en un centro donde se encontraba un ciudadano alemán que ha estafado por Internet a decenas de sus compatriotas.

Ante el inusitado aparataje policíaco-militar, en el que participaron oficiales federales de Alemania, muchos turistas dominicanos y foráneos se crearon la falsa opinión de que en el lugar se encontraba el puertorriqueño José Figueroa Agosto y su compañera sentimental, la dominicana Sobeida Félix Morel.

Para aumentar más el rumor, los agentes locales y extranjeros arrestaron en un hotel a un ciudadano alemán y a una dominicana que se encontraba con el extranjero en una habitación del complejo playa Dorada de la ciudad norteña de Puerto Plata.

De inmediato, corrió el rumor en el pueblo de que habían arrestado a Figueroa Agosto y a Félix Morel, y medios de comunicación de Puerto Plata, Santiago y otras poblaciones vecinas, dieron como un hecho la versión.

No obstante, todo quedó aclarado cuando la Dirección Norte de la Policía Nacional dijo que la persona detenida en el complejo turístico es el ciudadano alemán Frank Mening Stilker, que presuntamente ha estafado a decenas de personas de su país prometiéndole inmuebles y otras propiedades cerca de las playas a precios tan bajos que son "increíbles", según las autoridades dominicanas.

Según la Interpol y la Policía Nacional, Mening Stilker estafó a sus compatriotas por más de un millón de dólares.

Al ser detenido, fue entregado a oficiales federales que prometieron trasladarlo hoy, viernes, a su país para procesarlo. La mujer que compartía con el ciudadano alemán fue liberada.

Via ElViajerodigital.com

El FBI en internet con datos falsos

Te piden que lo agregues como amigo a Facebook,Myspace y Twitter

Si decide incorporar a un nuevo “amigo” a su lista social por internet, tenga en cuenta que ese “amigo” podría ser el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), que ha entrado a las distintas redes sociales como Facebook, MySpace, LinkedIn y Twitter, revela un documento obtenido por la Electroning Frontier Foundation de San Francisco bajo la ley de libertad de información.

De acuerdo con este texto, todos los organismos de seguridad estadunidenses se han sumergido en los servicios de redes sociales de internet, registrándose con nombres y datos falsos para comunicarse con gente presuntamente sospechosa y buscar información de actividades ilegales, según un documento interno del Departamento de Justicia que ha iniciado un debate sobre los posibles conflictos entre el derecho a la privacidad y la lucha contra la delincuencia.

La Electroning Frontier Foundation señala que agentes de las fuerzas de seguridad se conectan con las redes sociales e intercambian mensajes con sospechosos, con amigos o parientes de estos y revisan información privada, incluyendo comentarios de la gente, fotos y videos.

Adentrarse en la red representa varias ventajas para el FBI: permite, por ejemplo, ver si lo que un sospechoso dice allí coincide con lo que le dijo a la policía. Los mensajes de Twitter son particularmente delatores, ya que tienden a revelar el lugar donde se encontraba una persona a determinada hora.

Fuente/
Cronica.com

Médicos del Dario Contreras dan una paliza a un ladrón sorprendido robándose un vehículo

Video cortesia CiudadOriental.com

Se quilló el presidente del Senado

Reinaldo llama irrespetuoso a periodista por preguntarle sobre el "barrilito"

Se cansaron de los apagones

Queman oficina de Edenorte en Maimón

Suben las gasolinas y bajan 2 pesos al gas

También bajan el gasoil

Industria y Comercio anunció que durante la semana del 20 al 26 de marzo, el gas licuado de petróleo, utilizado mayormente en la industria, el transporte y los hogares, bajará 2.14 para comercializarse a 76.23 pesos por galón.

El fuel oil, utilizado para la generación de electricidad, bajará 2.01 pesos para comercializarse el galón a 94.57 pesos.

Mientras el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su dirección de comunicaciones, dijo que a partir de mañana sábado, el precio de la gasolina premium será de 165.90 pesos para un alza de 1.90 pesos y el de la gasolina regular de 155.90 pesos para un alza de 1.50 pesos.

En el caso del gasoil premium, su costo esta semana será de 136.30 y el gasoil regular de 131.30 pesos, en ambos casos para un alza de un peso.

En el caso del gas licuado de petróleo, es la segunda semana consecutiva en que el Ministerio de Industria y Comercio baja el precio de ese combustible. En ambas semanas la rebaja ha sido de 3.77 pesos por galón.



!! Que Bien !! Estudiantes dominicanos ganan medallas en Brasil




República Dominicana obtuvo siete medallas, dos de plata y cinco de bronce, en la competencia World Skills Américas en Río de Janeiro, Brasil organizada por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI).
Los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ocho en total, compitieron en las áreas de Tornería, Fresado, Tecnología de la Información, Electrónica, diseño en Web, Instalaciones Eléctricas, Refrigeración, Instalación y Manutención de Redes de PC.

Josse Abreu, Alfredo Diloné, Niky Báez, Joel Pichardo y José Gómez obtuvieron medallas de bronce, en tanto que José Núñez y Frank Diloné lograron la presea de plata.

Dentro de la delegación dominicana, el estudiante José Lora, del Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Central, quien compitió en el área de la Tecnología de la Información, fue premiado por los organizadores al obtener la más alta calificación.

En la competencia participaron además Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y el país anfitrión
La World Skills Américas es una organización sin fines de lucro, que tiene la responsabilidad de promover la educación y formación profesional a nivel mundial.


Este viernes en Azua estan de fiesta

Conmemoran la Batalla 19 de Marzo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la gobernación de esta provincia celebrarán este viernes actividades conmemorativas del 166 aniversario de la Batalla 19 de Marzo, las cuales serán encabezadas por el presidente Leonel Fernández.
El programa conmemorativo inicia a las 8:00 de la mañana de este viernes 19 de marzo con el izamiento de la Bandera Nacional, frente a la Gobernación Provincial.

Continuará a las 9:00 con los honores militares de estilo, salva de 21 cañonazos en honor a los héroes de la Batalla del 19 de marzo y luego la colocación de ofrendas florales a cargo de instituciones públicas y privadas en el Monumento a los Héroes, Parque 19 de marzo.

A las 10:00 de la mañana monseñor José Dolores Grullón oficiará un Tedeum Laudamus en honor a los Héroes de la Batalla del 19 de marzo, en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios, en la que estarán presentes el vicepresidente Rafael Alburquerque, Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias y el gobernador de Azua, Isvelio Delgadillo.

El cierre de los festejos conmemorativos será un gran desfile militar y estudiantil encabezado por el presidente de la República, Leonel Fernández.


Lo nuevo del Lapiz y el Sujeto “Tamo Cansao ” video oficial

Jefe de la policia declara 35 millones 264 mil 582 pesos

Mi madre y to esos cuartos !!

El jefe policial posee un patrimonio de 35 millones, 264 mil 582 pesos, según una declaración de bienes del 16 de marzo de 2010, de la cual este medio obtuvo una copia.

Los bienes de Rafael Guzmán Fermín incluyen 2 inmuebles urbanos por valor de 13 millones, 847 mil, 562 pesos y uno rural por 6 millones 534 mil, 803 pesos.

En tanto, el ex jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Julio César Ventura Bayonet, declaró el 15 de octubre de 2008 que tiene propiedades por un valor de 77 millones, 59 mil pesos, entre las cuales figuran acciones en 2 compañías, 3 inmuebles urbanos y uno rural.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado, declaró una fortuna de unos 14 millones de pesos el 9 de marzo de 2010.

También figura el director general de prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, que declaró el 9 de octubre de 2008 bienes por 20 millones, 510 mil 571 pesos, incluyendo 3 inmuebles urbanos por 7 millones 700 mil pesos y rurales por 9 millones, 5 mil pesos.
El patrimonio del actual jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Homero Luis Lajara Solá es de 19 millones 941 mil pesos, según su declaración del 4 de marzo del 2009.

En tanto que el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García, declaró un patrimonio de 21 millones 728 mil, 267 pesos en su declaración de febrero de este año.

El director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, tiene bienes por valor de 11 millones, 220 mil pesos, según declaró en marzo de 2009.
El director general de desarrollo fronterizo, Manuel de Jesús Florentino, declaró en diciembre de 2008 unos 30 millones en bienes, y el ex director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Rafael Bencosme Candelier lo hizo en noviembre de 2008 por unos 22 millones de pesos.

Escrito por Hector Fernandez
De ElCaribe.com.do

El calor y los apagones tienen a la gente al grito

Las industrias, los colmados, salones de belleza y las amas de casa no paran de sufrir. Los apagones no tienen límite y cada vez se tornan más prolongados. Leer mas

Se paso Rita Indhiana con su pajareria




La artista beso a su pareja en presencia de todo el mundo !! Que pajareria esta !!

Profesores de la UASD tan quillao con el rector

Le dieron 7 dias para que publique un desagravio por carta enviada a Leonel
De DiarioLibre.com

Canal 4 se prepara a ser digital

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó ayer a una licitación pública internacional para la realización del proyecto de "Conversión de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) a la televisión digital (ConcertvDigital)".

Las informaciones sobre esta licitación estarán disponibles en la página web del Indotel: www.Indotel.gob.do .

Aventura entre los artistas que mas ingresos han recibido por concierto The Last




La gira “The Last” de Aventura es la segunda más lucrativa por segunda semana consecutiva en Estados Unidos, con un promedio de ingresos de 730.442 dólares por ciudad, sólo detrás de la realizada por Miley Cyrus.

El grupo neoyorquino de origen dominicano, apodado “Los Reyes de la Bachata”, superó a artistas que incluyen la legendaria banda Kiss, Lady Gaga y Mariah Carey, entre otros.

La lista de las 20 giras musicales incluye ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto para conciertos sólo en Estados Unidos y Canadá.

El listado publicado ayer se basa en información proporcionada a la publicación especializada Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de locales.

Aventura acaba de ganar El Soberano de los Premios Casandra en República Dominicana.

En la lista: también aparecen So You Think You Can Dance, US$ 216.852; Jason Aldean, US$ 214.581 y Rain - A Tribute To The Beatles con US$ 182.539, entre otras estrellas del jet set internacional.

Anexo listado de pollstar
Lo encabeza la joven Miley Cyrus con unos US$1.156.010; Aventura, US$730.442; Trans-Siberian Orchestra, US$696.496; KISS, US$563.646; John Mayer, US$ 548.708; Lady Gaga, US$ 544.046; Mariah Carey, US$ 539.283; Guns N' Roses, US$463.017; Jeff Dunham, US$ 362.357; Furthur, US$ 323.603; Breaking Benjamin/ Three Days Grace, US$ 219.285.

Fuente/AP

Miguel Tejada : Yo decidí jugar tercera base

Lo más importante es que esto (el cambio de posición) es algo que quiero hacer, no lo estoy haciendo a la mala y me siento bien, me siento contento, lo he disfrutado hasta el momento. Y estoy haciendo trabajo extra para hacerlo bien como lo hacía en el campo corto”, dijo Tejada en una entrevista exclusiva con el Periódico Hoy como parte de una cobertura especial en los entrenamientos de primavera en La Florida.

Otra vez se repiten los lios de choferes y cobradores

Matan en riña a chofer y ayudante de Fenatrano
De Listindiario.com

La leche del desayuno escolar no tiene problemas dice el informe


El Ministerio de Educación y el Departamento de Salud Ambiental y Alimentos de Salud Pública informaron este jueves que las empresas suplidoras de la leche que se ofrece a los estudiantes en el desayuno escolar no tienen responsabilidad algunas con las intoxicaciones que se produjeron en varias provincias del país. Leer mas

Diputados piden excusas por aprobar contrato Barrick Gold sin leerlo

Ahora dicen que le vendieron sueño para que aprobaran el contrato..Uhh

Ofrezcome !! En escuela funciona un punto de droga

Los estudiantes de la escuela La Nueva Esperanza en Mao llevan 12 años recibiendo docencia en una enramada o rancheta, donde en horas de la noche se practica la prostitución y hasta se vende drogas. Leer mas

Diseñan un tunel que atravesará la UASD

A más tardar en dos meses el Ministerio de Obras Públicas tendrá listos los estudios y diseños del nuevo túnel que atravesará por la Universidad Autónoma desde la avenida Ortega y Gasset a la Santo Tomás de Aquino. Leer mas