25 de enero de 2017

La UASD anuncia inicio Semestre el 31 de enero

El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ratificó que el período académico correspondiente al próximo semestre comenzará el próximo martes 31 de enero, independientemente de los reclamos expresados por el profesorado.

La semana pasada, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma Santo Domingo (Faprouasd) condicionó el reinicio de la docencia a un aumento salarial del 15 por ciento a partir de este mes, y acusó a su rector, Iván Grullón Fernández, de incumplir el acuerdo firmado en ese sentido.

Foto desmiente que Yordano Ventura haya sido víctima de robo tras accidente

Pese al dolor, la familia del dominicano decidió hacer pública la imagen del beisbolista, minutos después de haber chocado, para acabar con los rumores

En los últimos días, mucho se cuestionó respecto a si el pelotero Yordano Ventura podría seguir con vida si la gente que se percató pronto del accidente automovilístico que sufrió y las autoridades lo hubieran atendido a tiempo.

Miguel Tejada: “Ya yo acabé como jugador”

El momento de decir adiós al juego que lo vio nacer, que lo enseñó a ser un hombre de la patria y que lo ayudó a sobresalir del poblado de Baní, ha llegado para un Miguel Tejada orgulloso de lo que ha sembrado.

“Ya yo acabé como jugador. Si yo hubiese querido regresar, pues hubiese pedido la oportunidad de jugar en la serie final, pero no, ya yo terminé”, expresó Miguel Tejada a elCaribe. 

“Es tiempo de decir adiós”, dijo el llamado ‘Pelotero de la patria’, ese mismo que amenazó con el récord de partidos jugados de Carl Ripken Jr., que jugó en la pelota invernal de béisbol acabando de recibir el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, y que recibió un último adiós de su fanaticada en Santiago y Santo Domingo durante el pasado Round Robin.

Turistas pasan el susto de su vida al ver que un enorme caimán se lanzó a su bote

Tyler Hindery captó el momento en que el reptil decidió entrar a la embarcación en Florida, Estados Unidos. El joven transmitía en vivo a través de Facebook.

Un enorme caimán espantó a una decena de turistas mientras visitaban un pantano en Florida, Estados Unidos.

Tyler Hindery, de 30 años, transmitía en vivo la visita a través de Facebook cuando se detuvieron a observar al reptil.

EEUU redobla seguridad por riego de una fuga de "El Chapo" Guzmán

Un juez de Manhattan pidió que la declaración del jefe narco ante el tribunal se realice por videoconferencia, “para minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico”.

La justicia estadounidense ha redoblado las precauciones con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el célebre ex jefe del cártel mexicano de Sinaloa, famoso por sus fugas espectaculares y extraditado la semana pasada de México a Estados Unidos.

"El Chapo" debía estar presente en una corte federal de Manhattan el 3 de febrero para una audiencia consagrada a la preparación de su juicio por narcotráfico, indicó el martes a la AFP uno de sus abogados de oficio, Michelle Gelernt.

Largas filas en estación del Metro Mamá Tingó tienen la gente al grito

Usuarios de la línea uno del Metro de Santo Domingo, se quejaron este miércoles de varias fallas en el servicio.

Quienes abordan los vagones desde las paradas Mamá Tingó, y José Francisco Peña Gómez, ubicadas en Villa Mella, se quejan de las largas filas que tienen que realizar al momento de acceder al servicio.

En la estación Mamá Tingó, las autoridades se vieron obligadas a colocar dos filas para poder dinamizar el flujo de los pasajeros pero esto no ha dado resultados.

Ya puedes transmitir en vivo por Instagram

La red social Instagram anunció que las historias que se transmiten en vivo ya están disponibles para todo el mundo.


En un breve anuncio a través de una fotografía publicada en Instagram indica:

“Nos complace anunciar que los videos en vivo en Instagram Stories -una nueva forma de conectarte con tus amigos y seguidores al instante-, estarán disponibles para la comunidad global durante la semana próxima. Desde tutoriales de maquillaje en directo hasta sesiones musicales de DJs, nos ha emocionado ver cómo los miembros de la comunidad comparten distintos aspectos de sus vidas”.

La emotiva carta de Cheddy Garcia "La Mama del Humor" a su hija Chelsy en su cumpleaños

Cheddy García, La Mamá del Humor, escribió una muy emotiva carta a su hija Chelsy a propósito de cumpleaños este miércoles. 

En la misiva, Cheddy valora a Chelsy como hija, como chica enfocada en todo cuanto hace y dotada de una madurez precoz, al tiempo de reconocerla como amiga. La Mamá del Humor subió la emotiva carta a su cuenta de Instagram. A continuación el texto íntegro de la misma…

Carta para Chelsy, la comparto con uds: Mi hija querida. Hoy cumples un año más de vida.

Nuria revela hay call center con 35 personas para hacerle daño

La veterana comunicadora Nuria Piera reveló a Más Vip que existe un "call center" (centro de llamadas) con 35 personas que usan las redes sociales para hacerle daño. En la conversación con periodistas de este portal, la directora de N-CND (canal 37) aseguró que los tiene "comprobado y localizados". 
"He sido víctima de mis enemigos que utilizan las redes sociales para atacarme y ya eso lo tengo comprobado. Un call center de gente especificas, 35 personas en total que se dedican hacer este tipo de trabajo y ya los tengo localizados", dijo a Más Vip. 

Johnny Ventura califica de "Perverso" personas que están diciendo que estuvo en contra de marcha

El "Caballo Mayor" Johnny Ventura calificó como una "perversidad" aquellas personas que están emitiendo comentarios en su contra, según explica, porque este habría hablado contra la marcha que se realizó el pasado fin de semana en la capital dominicana contra la impunidad y la corrupción. 

En ese sentido, Ventura dijo que no ha hecho "comentarios ni a favor, ni en contra" de la caminata.  

Trump firma decreto para la construcción de muro en la frontera entre EEUU y México

El mandatario estadounidense Donald Trump ha firmado este miércoles el decreto que habilita la construcción de un muro entre EE.UU. y México como parte de su dura política contra la migración ilegal, informa el diario ‘The Washington Post’.

“Hemos hablado de esto desde el principio”, ha declarado el presidente durante su discurso en la ceremonia llevada a cabo en el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Se trata del primer paso de la actual Administración para cumplir las promesas de campaña centradas en un fuerte discurso que calificaba a la inmigración ilegal como un problema fuera de control y una amenaza a la seguridad nacional.

ProConsumidor investiga sobreprecios y mercado negro en boletas béisbol

ProConsumidor requirió información a la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) y a los equipos de pelota sobre sus políticas de venta de entradas para los juegos de la serie final del Torneo de Béisbol Invernal, con el objetivo de investigar posibles sobreprecios y abusos en el “mercado negro”.

La entidad, que otorgó un plazo de 24 horas para cumplir el requerimiento, demandó detalles sobre la política y disponibilidad de venta de boletas al público para cada uno de los partidos programados, el listado de personas abonadas y la cantidad de boletas vendidas bajo esta modalidad.

Policia de Nueva York instalarán cristales resistentes a balas vehículos policiales

Nueva York.- Más de 3,812 vehículos policiales pertenecientes a los 76 cuarteles ubicados en los cinco condados de la ciudad serán dotados con ventanas resistentes a balas, para ofrecerles más seguridad a los agentes cuando están de servicio en ellos.

Muchos de esos vehículos, tanto con el emblema policial y los de apariencia civil, son conducidos por decenas de uniformados dominicanos. Más de dos mil criollos están enrolados en la institución de La Gran Manzana.

American Airlines y United cobrarán equipaje de manos;medida afectará viajeros dominicanos

Nueva York.- Los miles de dominicanos que utilizan los servicios de las líneas aéreas American Airlines y United Airlines se verán afectados con la nueva disposición de las empresas que han empezado a cobrar por el equipaje de mano.

American implementó la medida la semana pasada y United a final del pasado año.

La recién anunciada medida de estructura de tarifas de “economía básica” de AA significa que un viajero sólo tendrá derecho a un artículo de 18 x 14 x 8 pulgadas que se ajuste debajo del asiento, mientras que habrá cargos adicionales para los equipajes de mano que pagarán 25 dólares por unidad.

[Fotos] La Nueva Máquina de Mozart La Para costó 27 millones

La disciplina y la constancia = La llave del éxito !!. Con estas letras compartió el artista urbano con sus seguidores la compra de su nuevo carro.. 

Según se rumora en los predios faranduleros, la nueva máquina de Mozart es un Mc Laren 2017 y los costos andan por unos 587 mil dólares, o sea unos 27 millones de pesos dominicanos. Que opinan ustedes !!!

Dominicanos podrán viajar sin visa a Honduras y Guatemala

Fruto de dos nuevos acuerdos los dominicanos podrán viajar sin visas a Guatemala y Honduras, países que se unieron hoy a las naciones con las que República Dominicana acuerda la supresión del visado para que sus ciudadanos puedan viajar como turistas.

Acuerdos similares fueron anunciados el pasado lunes con Paraguay y El Salvador, en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tiene lugar aquí. A principios de mes, se hizo lo mismo con Perú.

Arrestan a brasileño con $20 millones de dolares en efectivo pertenecían a TelexFree

Un brasileño se encuentra detenido en Massachusetts sin derecho a fianza después de que la policía encontró unos 20 millones de dólares en efectivo escondidos en la base de un colchón en su apartamento, informaron las autoridades.

Un juez dictaminó el lunes que Cleber Rene Rizerio Rocha, de 28 años, podría huir y ordenó su detención bajo los cargos de conspirar para lavar dinero.

Detienen venezolana buscada en Panamá por trata de personas

La Fiscalía panameña informó de la detención en el occidente de Venezuela de una mujer de ese país a la que buscaba por ser la presunta líder de un grupo dedicado a la trata de personas para su explotación sexual en Panamá.

La venezolana, que no fue identificada por el Ministerio Público (Fiscalía) en su comunicado, tenía una alerta roja de Interpol solicitada por Panamá desde el 26 de octubre pasado y fue arrestada el pasado fin de semana en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Serie Final de béisbol en Venezuela se jugó sin fanáticos

Una desbordada celebración en las gradas del jardín izquierdo del estadio de Maracaibo fue la gota que colmó las tensiones que llevaron a la suspensión definitiva del tercer juego de la final del béisbol profesional venezolano que se efectuaba el pasado lunes entre los Cardenales de Lara y las Águilas de Zulia, que se postergó para ayer, y se jugó a puerta cerrada.

Los incidentes se iniciaron en el 8vo. episodio cuando un cuadrangular de Mario Lissón de las Águilas empató el juego 7-7, lo que hizo estallar las gradas que estaban abarrotadas de frenéticos aficionados del equipo de casa, algunos de los cuales comenzaron a lanzar objetos hacia el terreno que cayeron en el bullpen de práctica de los visitantes.

Caricatura del dia - Y los Sobornados son ?

                                   Caricatura cortesía de Cristian Caricatura

Suplidores almuerzo escolar podrian suspender servicio por deudas

Los suplidores de almuerzos escolares están casi al límite. Urgen al gobierno a desembolsar esta semana, como muy tarde, los pagos atrasados por sus servicios, de lo contrario, en los próximos días paralizarán las entregas de los alimentos.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Suplidores de Almuerzos Escolares, Mario Peralta, quien solicitó una reunión urgente con el presidente Danilo Medina para resolver la situación lo antes posible.

Frente frio se mueve rápidamente sobre el pais

El sistema frontal continúa moviéndose rápidamente sobre el territorio nacional y ha estado generando algunos nublados acompañados de lluvias dispersas y débiles que estarán presentes el resto de la tarde y horas de la noche a medida que dicho sistema continúe desplazándose sobre nuestra área, las provincias donde estas precipitaciones se estarán observando son: Monte Cristi, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.

Ministro de Trabajo reitera no está de acuerdo con anulación de cesantía

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul (Monchy), reiteró este martes que no está de acuerdo con la eliminación de la cesantía y advirtió que su posición es firme.

“No estoy de acuerdo con anular la cesantía, no estoy de acuerdo con eso. Lo único que tiene el obrero después que trabaja 15 o 20 años, al final cuando se va para su casa gastado, sin nada, es la cesantía”, apuntó.

Juan Francisco explota pitcheo de las Águilas y Licey pone serie 3-2

César Valdez navegó viento en popa durante 6.1 de entradas y recibió el respaldo de Juan Francisco con un jonrón y tres remolcadas para guiar a los Tigres del Licey a una victoria 7-0 sobre las Águilas Cibaeñas y pasar a comandar 3-2 la Serie Final del torneo de béisbol 2016/2017, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).
Fue la primera victoria de un equipo visitante en la fase final, donde los dueños de casa habían triunfado en las dos primeras fechas.