18 de octubre de 2017

Trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

Muchas veces se debe a los materiales conque se fabrican; otras a exceso de sudoración u hongos. Lo que es innegable es que el mal olor de los zapatos es un problema común. Sigue leyendo y descubre tres simples trucos para eliminarlo ¡de una vez por todas!

Además de ser incómodo, esta situación también puede “contagiarse” en el interior de tu armario. La buena noticia es que tiene soluciones en las que solo tendrás que usar productos naturales.

Elimina el mal olor de los zapatos con estos trucos

Las flores de manzanilla

No son tan aromáticas, pero su uso puede controlar el mal olor causado por el sudor. Estas absorben los restos de humedad e impiden que las bacterias se multipliquen. Para hacer uso de ellas, pica flores de manzanilla secas y colócalas en bolsitas o saquitos de tela con orificios. Luego ponlos dentro de cada zapato y déjalas actuar toda la noche.

Las cáscaras de limón

Tienen un fuerte aroma cítrico que puede neutralizar el mal olor de los zapatos. Sus aceites naturales contienen agentes antibacterianos y antifúngicos, lo que permite eliminar los microorganismos que provocan este problema.

Pica la cáscara de dos limones e introdúcela en los zapatos por lo menos 12 horas. Repite su uso hasta que el olor se elimine por completo. También se puede hacer uso de cáscaras de naranja para el mismo fin.

Bicarbonato de sodio

Uno de los trucos infalibles para deshacerse del mal olor en los zapatos es el bicarbonato de sodio. Este producto multiuso ayuda a absorber la humedad que se acumula en el interior; también impide que las bacterias y hongos continúen creciendo.

Como solución casera, solo esparce un poco de bicarbonato en el interior de los zapatos y deja que actúe durante por lo menos ocho horas.

Fuente: emedemujer

No hay comentarios: