23 de abril de 2017

Aumentan a 24 las provincias en alerta

Rio Mahomita en los Cacaos
El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- aumentó de 19 a 24 el número de provincias en alerta ante posibles repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en casi todo el país debido a una vaguada.

En ese sentido, sacó de alerta roja a las provincias Sánchez Ramírez y Duarte, las cuales colocó en amarilla, al igual que a Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

En verde están San Pedro Macorís, Santiago, La Romana, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana San José de Ocoa
La Altagracia, El Seibo, Azua Dajabón, Elías Piña, Peravia,Samaná

El organismo pidió también a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

“Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra”, dijo en su último boletín.

Hasta el momento, de acuerdo al organismo, 330 personas han sido desplazadas a casas de familiares; 68 viviendas han resultados afectas. También hay un puente, dos carreteras y ocho acueductos con daños.

No hay comentarios: