21 de febrero de 2017

Ventura vivió un difícil 2016: fue amenazado de muerte y su esposa perdió hembarazo de gemelos

Ascendiendo en las nubes, abruptamente bajando en espiral y tejiendo a través de llanuras llenas de cráteres inundados, el camino de 30 millas de San José de Ocoa a Juan Adrián es ampliamente conocido por ser traicionero.

Un local le dirá que 50 personas han muerto en el último año en la nueva segunda mitad de la ruta desde Rancho Arriba, un número del que las autoridades se burlan incluso reconociendo que el número de muertos se eleva de manera rutinaria.

El pasaje está lleno de todo tipo de señales de precaución. Suplican a los conductores que toquen sus bocinas moviéndose en curvas ciegas y les imploran que reduzcan la velocidad y bajen la marcha y enciendan las luces incluso a la luz del día y “Proteja su Vida” usando cinturones de seguridad.


"No es un secreto que es un camino peligroso", dijo el coronel Diego Pesqueira, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, añadiendo: "Es un camino que la gente sabe que no debe conducir después de oscurecer".

Sin embargo, en esta carretera imperdonable, en gran parte sin luz y envuelta en la niebla, aquí condujo un Yordano Ventura descuidado entre aproximadamente las 3 y 5 a.m. el 22 de enero.

Después de un festival en Ocoa con sus amigos, el lanzador de los Reales de 25 años tomó un camino que nunca había conducido antes en el jeep levantado, cuya alta suspensión preocupaba a algunos que lo conocían.

Desdeñando el cinturón de seguridad como de costumbre, intercambió intermitentemente llamadas con su esposa, María del Pilar Sangiovanni.

Según una captura de pantalla del registro de llamadas de teléfono celular de ella que proporcionó a The Star, ellos hablaron por última vez a las 4:23 antes de colgar para buscar una mejor señal de GPS. Estaba perdido, dijo, en el camino a su casa en Constanza, a más de 50 millas de distancia.

Poco después, navegó por la curva en horquilla a la izquierda en Arroyo Malo y condujo a través de un giro desviado a la derecha antes de perder abruptamente el control del Jeep.

Zigzagueando y tratando de corregir, la policía dijo, él derrapó sobre las tiras de la pista previstas para proporcionar tracción y alertar a los conductores, y cruzando una señal de precaución hacia una verja de protección se volcó.

Ventura murió con el impacto. Está pendiente un informe toxicológico.

Pesqueira, portavoz de la agencia que investiga el accidente, dijo que Ventura murió porque las bolsas de aire en el Jeep nunca se desplegaron. Fotos oficiales de la policía sobre el coche que fueron vistas por The Star muestran un volante intacto.

El Jeep, detallado en azul real y embellecido con "YVentura" en su parrilla delantera y apoyacabezas, no era la primera opción de Ventura para viajar esa noche. Lo usó porque había tenido un accidente menor en su Cadillac SUV días antes y porque su más práctico Toyota Corolla estaba sin gasolina, dijeron dos amigos.

Pero el Jeep era el vehículo más asociado con él. Tenía la intención de hacer una ostentación acerca de un joven que había demostrado cierto talento para el espectáculo.

“Todo el mundo sabía de quien era el Jeep cuando él lo manejaba”, escribió MC Customs de Miami en material publicitario después de entregarlo a Ventura entre su firma de una extensión de contrato de cinco años y $ 23 millones en abril de 2015 y los Reales ganando la Serie Mundial de 2015.

MC Customs, que declinó comentar para esta historia, en su literatura incluso llamaría al Jeep un “amuleto de la buena suerte”.

Pero su extravagancia simbolizaba una línea divisoria en el arco de la vida de Ventura.

"La vida pasó demasiado rápido para él", dijo Víctor Báez, quien como director de la Academia de Reales en la República dominicana supervisó la prueba oficial de Ventura en 2008 y luego lo mantuvo durante 18 meses en la academia. “Él no estaba preparado”.

Via listindiario

No hay comentarios: