7 de diciembre de 2016

Descubren por qué explota el Samsung Galaxy Note 7

Según un análisis, la batería es muy fina está demasiado apretada dentro del móvil, lo que impide que se expanda al cargarla.

La compañía electrónica surcoreana Samsung está teniendo problemas para identificar los fallos del teléfono Galaxy Note 7, pero la firma Instrumental parece haber encontrado la causa de las frecuentes explosiones de este modelo, informó este lunes el portal cnet.

Musicólogo es elegido imagen de la marca Fila en RD

La reconocida marca de ropa y calzado, Fila, eligió como su imagen y representante en República Dominicana al popular artista urbano Musicólogo El Libro.

“Me siento muy contento de ser la imagen de una marca tan prestigiosa, es un honor que me hayan seleccionado para representar a Fila, más que un resultado de mi carrera es un privilegio simbolizar este empresa”, expresó emocionado Musicólogo durante un encuentro de prensa donde la marca hizo el lanzamiento oficial de su instalación en el país. .

(Video) 911 presente en Haina y San Cristóbal


450 mil ciudadanos de San Cristóbal y Haina cuentan con la asistencia del @911GobDo al igual que los residentes en el Gran Santo Domingo.

Liga de Beisbol condena movimientos de Bailarinas

La Liga Dominicana de Béisbol condenó la forma de moverse de las bailarinas que animan a los equipos y al público. La Comisión de Disciplina y Ética del Lidom ordenó a los equipos tomar medidas ante lo que califican como “conducta inapropiada”.

También se ordena a los equipos y patrocinadores, que actualmente utilizan o pudiera utilizar dicho espectáculo, a adoptar de manera inmediata todas las medidas necesarias para corregir los movimientos de sus bailarinas.

Llegaron 81 deportados a pasar la navidad en RD, ya van 2,145 este año

Un grupo de 81 ex convictos dominicanos llegaron deportados este miércoles al país, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, tras cumplir condenas por varios delitos federales en esa nación.

Los ex presidiarios llegaron en un avión matrícula estadounidense, escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes los entregaron a las autoridades de migración en la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

Gerente Orioles rechaza a Bautista: 'los fans no lo quieren'

El gerente de los Orioles de Baltimore Dan Duquette dijo que los fanáticos han hablado, y que ellos no quieren al agente libre dominicano José Bautista.

"Le dijimos al agente [de Bautista] que no estamos interesados en él porque a nuestros fanáticos no les gusta", le dijo Duquette a la emisora Sportsnet Radio 590 The Fan el miércoles en la mañana. "A nuestros fanáticos no les cae bien José Bautista, por buenas razones".

Indotel dispone deudores puedan desautorizar llamadas de cobro al trabajo

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) dispuso hoy mediante la resolución número 019-16, que los deudores “podrán desautorizar, previa o posteriormente, las llamadas de cobro al trabajo”, que realicen empresas especializadas en cobranzas compulsivas usando las telecomunicaciones.

En consecuencia, la nueva resolución modifica el artículo segundo de dicha “Norma que fue aprobada mediante resolución No. 010-16, de fecha 18 de febrero de 2016. “De ahora en adelante los deudores podrán desautorizar las llamadas de cobro al trabajo”, enfatizó el Indotel.

El Alfa dice urbanos viven de envidia y atraso

El exponente urbano el Alfa "El Jefe" se llenó de odio y reconoció que en el movimiento urbano en el patio prima la "envidia" y el "atraso" aclarando, en ese sentido, que él no vive de pantalla y que la posición donde está no ha sido porque Dios se ha equivocado.

"EL MOVIMIENTO DOMINICANO VIVE DE ENVIDIA Y DE ATRASO ENTRE NOSOTROS MISMO YO SOY REAL NO VIVO DE LA PANTALLA O TU CREES QUE YO ESTOY DONDE ESTOY POR CASUALIDAD DIOS NO SE EQUIVOCA, un mensaje para todos #eljeferecord mi respeto para Fuego", apuntó.

Isaura Taveras se va con Top 13 a Telesistema

Como ya se comentaba en las redes sociales, este miércoles la presentadora de televisión Isaura Taveras confirmó que el especial de televisión denominado "El Top 13" será transmitido por Telesistema, canal 11.

El espacio televisivo donde se presentan entrevista a las figuras del arte y espectáculo destacado durante todo el 2016 es producido por Rene Brea.

Muere conductor de patana tras chocar contra poste del tendido eléctrico

Un hombre murió la tarde de este miércoles, luego que vehículo pesado que manejaba chocara contra un poste del tendido eléctrico, en la avenida Jacobo Majluta, próximo al Cementerio Jardín Memorial.

La victima es Luis Alberto Martínez de Dios, de 39 años de edad, de quien se desconocen otros datos, según informó Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Científicos encuentran relación entre depilación púbica y enfermedades de transmisión sexual

Las personas que se depilan o se rasuran el pubis sufren con mayor frecuencia enfermedades de transmisión sexual, destacó un estudio publicado este martes, una tesis que sin embargo, no establece una relación causa-efecto. 

Según una encuesta realizada a cerca de 7.500 personas de entre 18 y 65 años en Estados Unidos, los participantes que se habían depilado la zona genital tenían una incidencia más alta de enfermedades de transmisión sexual como herpes, sífilis o clamidia.

Meteorologia anuncia disminución de las lluvias

Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una circulación anticiclónica que se manifiesta en casi todo los niveles de la atmósfera, lo que traerá como consecuencia una disminución apreciable de las precipitaciones sobre el país, sin embargo, debido al viento que estará soplando del este/noreste y arrastra campos nubosos sobre el territorio dominicano, no se descartan algunos nublados con lluvias débiles, hacia las provincias de La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná y el Gran Santo Domingo.

Dominicana que demandó a Jet Blue por mandarle hijo equivocado llega a un arreglo

En agosto pasado Maribel Martínez pasó tremendo susto cuando esperaba en el areopuerto John F Kennedy a su hijo de 5 años, procedente de República Dominicana. Los funcionarios de la aerolínea Jet Blue le entregaron a otro niño, pues por error mandaron al suyo a Boston.

Y luego de que la aerolínea resolviera el incidente y le regresara a su pequeño Andy Rafael Mercado, quien venía recomendado tras haber pasado unas vacaciones en Quisqueya, la madre dominicana entabló una demanda contra Jet Blue y este martes anunciaron que llegaron a un acuerdo.

Al menos 97 muertos en un terremoto en Indonesia

Al menos 97 personas han muerto y casi 300 han resultado heridas este miércoles tras un terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter en la provincia de Aceh, en el norte de Indonesia, según el último balance oficial. 

El seísmo ha golpeado el distrito de Pidie Jaya al amanecer, derrumbando casas y causando el pánico entre la población. No ha habido alerta de tsunami. Se trata de la misma zona donde un terremoto y su posterior tsunami el 26 de diciembre de2004 causó más de 200.000 muertos.

Ni el 4% salvó al pais de ultimo lugar en educación

Pese haber invertido RD$457 mil 164 millones en los últimos cuatro años en educación, el país continúa en los peores lugares de las mediciones, según reveló ayer el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés).

Se trata de la primera vez que el país es evaluado en el referido estudio que se realiza cada tres años.

En la medición que abarcó 72 naciones, la República Dominicana fue posicionado en el último lugar de Ciencias y Matemáticas, y entre los cinco peores en Lectura Comprensiva.

E´pa fuera que van policías que tumbaron buzo encontró un millón

La Policía Nacional informó que podrían ser expulsados de las filas de esa institución lo agentes a los que se les comprueben actuaciones irregulares en el despojo de más de medio millón de pesos que denuncia un buzo de San Cristóbal.

La afirmación fue hecha por el vocero del cuerpo, Nelson Rosario, quien confirmó que el dinero del cual Darlin Franco, de 18 años dice haber sido despojado no ha sido reclamado por ninguna persona o institución hasta el momento.

Escogido detiene racha a las Aguilas

Los Leones del Escogido derrotaron por 5-3 a las Águilas Cibaeñas que vieron terminada una racha de tres victorias.

Jimmy Paredes conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en su único turno legal del juego, pues recibió tres bases por bolas, y Chesny Young conectó de 3-2 con un carrera producida y dos anotadas.

Estrellas pintan de blanco al Licey

Una destacada apertura de Evan MacLane guio a las Estrellas Orientales a una victoria por 3-0 sobre los Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Dominicano.

MacLane (3-2) apenas fue tocado con tres imparables durante seis entradas en blanco para apuntarse la victoria.