17 de octubre de 2016

Multan con casi 2 MM a ARS Humano por negar procedimiento a paciente

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) impuso una multa de casi 2 millones de pesos contra la Administradora de Riesgos de Salud Primera (ARS Humano) por haberle negado un procedimiento quirúrgico a una paciente renal en diálisis, que falleció por la negación de cobertura.

Así lo informó la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida, quien señaló que la medida fue impuesta por la violación a la Ley 87-01 de Seguridad Social y la Resolución 375-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Diputados evalúan si eliminan que no se cambie el Día de Reyes

Ex diputado Alfredo Martínez acudió este lunes por ante la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados para pedir que se mantenga su propuesta de que el feriado del 6 de enero de cada año (Día de los Santos Reyes) se mantenga inamovible.

La propuesta del hoy alcalde del municipio Santo Domingo Este, está contenida en un proyecto de ley que sometió cuando era legislador, el cual fue retomado por la comisión que preside el diputado Amado Díaz Jiménez,

(Video) La Vice Margarita cantando y bailando

La Vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández bailó y cantó durante la actividad ¨Voces contra el Hambre¨, al ritmo de la salsa de Alex Matos.

Interpretando a coro la canción ¨Todo lo malo se va¨, dio muestra de baile.

Roban en residencia de hacendado vestidos de la DNCD

Un hacendado denunció que tres hombres armados, vestidos de militares y con insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo asaltaron en su residencia, desde donde cargaron con unos 720 mil pesos.

Miguel Castillo Caraballo, de 56 años, explicó a la Policía Nacional que los delincuentes se presentaron a su vivienda a las 5 y 30 de la mañana de este lunes y se identificaron como miembros de la DNCD.

El Desahogo de Romeo Santos

EL "Rey" de la bachata Romeo Santos usó sus redes sociales para enviar un mensaje, quizás subliminal, para aquellas personas que se han dedicado a criticarlo por su actitud en los últimos tiempos, en el mensaje que aparenta ser un "desahogo" se lee lo siguiente:

"Deja que el mediocre mienta, invente, difame, insulte, exagere, distorsione, tú mantén la postura con clase. No gastes tu tiempo contestando a críticas insustanciales. Nunca olviden que la vida no es un tribunal con obligación a dar explicaciones. Más, la verdad se manifiesta mejor con acciones y no por lo verbal", publicó el artista en su Instagram que asciende a 8 millones 100 mil seguidores.

Incautan 103 kilos de droga en Caucedo y aeropuerto de Santiago

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la seguridad militar del Puerto Multimodal Caucedo y otras agencias de inteligencia, se incautó de 69 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en una embarcación procedente de Sudamérica.

Con peso de 71.6 kilogramos, la sustancia habría sido encontrada en el equipaje de dos hombres que llegaron en la embarcación y que quedaron bajo arresto.

Vigilan vaguada podría convertirse en ciclón

Actualmente presenta un 60 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón.

El Centro Nacional de Huracanes informó que una amplia zona de nubosidad y lluvias desorganizadas situada sobre el sureste de Bahamas, las islas Turcas y Caicos está provocando aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los cuales serán más frecuente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

El organismo mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.

César Valdez abrirá el primer partido por los Tigres del Licey

El veterano derecho César Valdez ha sido la elección del dirigente Pat Kelly para encabezar la rotación de pitcheo de los Tigres del Licey en el inicio de la temporada 2016-2017 del béisbol invernal dominicano, doctor Alejandro “Chito” Asmar Sánchez.

El que surgió como estelar entre los criollos del cuerpo monticular azul abrirá este viernes 21 el encuentro con el que conjunto azul saldrá al ruedo cuando reciba en el estadio Quisqueya Juan Marichal a su “eterno rival” Leones del Escogido.

Encuentran cadáver en saco niña desaparecida; le faltaban órganos

Fue encontrado dentro de un saco el cadáver de una niña en una finca en vallejuelo, San Juan de la Maguana.

Se presume que se trata de la menor Marilenas Santana Amancio quien estaba desaparecida.

Junto al cadáver apareció un pantalón y una blusa que se investiga para saber si pertenecían a la menor.

Los cuatro bancos más seguros de América Latina se encuentran en un mismo país

Los cuatro bancos más seguros de América Latina son chilenos, según se desprende de las clasificaciones y rankings anuales realizadas por la revista especializada 'Global Finance'.


Las entidades financieras de Chile también encabezaron la lista el año anterior. Se tratan del Banco Estado (1°), del Banco de Chile (2°), de la filial chilena del Banco Santander (3°) y del Banco de Crédito e Inversiones (4°).

Según la revista, México también cuenta con cinco bancos entre los diez primeros: el BBVA Bancomer (5°), el Banobras (7°), HSBC México (8°), Nacional Financiera (9°) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (10°). La lista la completa Perú con el Scotlabank Perú (6°).
Fortaleza institucional.

Ana Carolina anuncia está embarazada de Musicólogo !!Wow qué Movie !!

Aunque por varias semanas lo guardó en secreto, este domingo 16 de octubre la presentadora de televisión Ana Carolina dio a conocer en las redes sociales que está esperando un hijo producto de la relación con el exponente urbano Musicólogo “El Libro”, con quien comenzó su noviazgo hace once meses.

Ambos tomaron por sorpresa la noticia. Según contó la también animadora a Enterato.com: “Yo tengo dos meses embarazo, tanto él como yo estamos muy felices. No lo esperábamos pero Dios nos los mandó y nos sentimos contentos con esa bendición”, dice Ana Carolina entusiasmada porque recibirá la visita de la cigüeña a mediados del 2017.

Muere padre de Alcalde por San Cristóbal Nelson Guillén

El padre del alcalde de San Cristóbal y ex diputado, Nelson Guillén, falleció este lunes aquejado de problemas de salud.

José altagracia Guillén, padre del edil del Partido de la Liberación Dominicana, será expuesto esta tarde en la funeraria municipal Savica de esa provincia.

Grupo Dionicio Ramírez inaugura moderna estación gasolinera en San Cristóbal

Con un majestuoso espectáculo de música, luces y sonido, el Grupo Dionicio Ramírez dejó inaugurada la estación de combustibles Next, ubicada en la comunidad de Sainaguá, al suroeste de este municipio.

El acto inaugural estuvo encabezado por los principales ejecutivos del grupo económico, principalmente los padres de los jóvenes empresarios David, Junior, Víctor y Andrés Dionicio, quienes dirigen las empresas en la actualidad.

Alex Matos estará en Marcha de las novias” contra violencia a la mujer

Como cada año, la marcha está encabezada por la comunicadora y abogada Anabell Alberto quien busca crear conciencia en las mujeres que por miedo no se atreven a denunciar y se quedan calladas.

Este año está como invitado el cantante de salsa Alex Matos, primer hombre que se suma a esta marcha y entiende que se debe dejar de enlutar a las familias con este flagelo que nos afecta a todos.

Manny Acta y Félix Fermín dejaron de ser enemiguitos

“Nosotros hablamos sin que nadie intercediera”, comentó Fermín. “Lo hicimos como adultos, yo me disculpé por lo que debía, Manny me entendió y nuestra amistad volvió a los niveles de otros años”.
Ambos decidieron hace un tiempo que era el momento de deponer las armas y recuperar una amistad de muchos años. Lo hicieron mucho antes de que el destino los reuniera para una misión especial con las Águilas Cibaeñas.

Manny Acta y Félix Fermín están bien. “Es cierto que estuvimos distantes un tiempo”, dijo Acta, fiel a su estilo de hablar de cara a sol. “Pero el año pasado nos vimos en el Estadio Quisqueya mientras había un juego detenido por lluvia y comenzamos a dejar todo atrás. Todo fluyó bien y así también marchan las cosas entre nosotros”, agregó.

Samsung ofrece recambio del Note 7 en aeropuertos tras prohibición para volar

Samsung Electronics anunció hoy que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur, después de que EEUU y otros países prohibieran el dispositivo en los aviones.

"Hemos abierto un mostrador en el Aeropuerto Internacional de Incheon para que los usuarios puedan cambiar su Galaxy Note 7 por un terminal de otro modelo", indicó a Efe un portavoz de la empresa con sede en Seúl, sin especificar si esta medida se ampliará a aeropuertos en otros países.

Un dominicano asesinado a balazos y otro herido en El Bronx

NUEVA YORK,- Un dominicano de 22 años de edad, identificado como Joseph Jiménez, fue asesinado de tres balazos, uno de los tiros en la cabeza y otro resultó herido durante una balacera el sábado en El Bronx, en la que se dispararon diez balas, dijo la policía.

Las víctima también fue baleado en la mano izquierda y un hombro.

Jiménez, estaba en la intersección de la avenida Walton y la calle Rockwood, en el vecindario Mount Eden a las 11:24 de la noche, cuando fue mortalmente baleado.

Sismo sacude a Papua Nueva Guinea

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico basado en Hawai descartó un tsunami.

Un temblor de magnitud 6,9 sacudió este lunes Papúa Nueva Guinea, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), pero no se emitió una alerta de tsunami en el Pacífico.

El sismo se registró a una profundidad de 35 kilómetros en la región de Nueva Bretaña, a unos 418 kilómetros al nordeste de la capital, Puerto Moresby, precisó el USGS.

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico basado en Hawai descartó un tsunami.

Los sismólogos australianos estimaron la magnitud del sismo en 6,8.

"Afortunadamente, es una parte muy, muy remota de Nueva Bretaña", por lo que es "muy poco probable que se hayan producido daños", dijo a la AFP el sismólogo australiano Dan Jaksa.

Saquen sus paraguas - Vaguada al norte provocará aguaceros

En los próximos días podríamos sentir una ligera frescura en las noches y madrugadas en RD por la incidencia indirecta de un frente frío.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.

Persiste la vaguada en superficie al norte del territorio dominicano, la misma esta interactuando con el ingreso de humedad y en adición al viento del este/sureste para que continúen generándose hacia el interior del país nublados ocasionales con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los cuales serán más frecuente hacia las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

Manuel y Chiquito aún hablan de la separación del frente de ¨La Chiquito Team Band¨

Luego de un año y unos meses de que el frente original de la agrupación salsera Chiquito Team Band decidiera emprender un nuevo camino, aún sigue siendo un tema doloroso para Enmanuel Frías (Manuel Piano) y Rafael Berroa (Chiquito Timbal).

Los dos líderes de esta agrupación salsera que ya tienen en su historia varios premios Soberano manifestaron que en términos personales y sentimental la partida de Alberto María, Kelvin Saviñón y Lugo Santana sí les afectó porque “no era la manera, teníamos muchos lazos que nos unían de jóvenes, ellos fueron creciendo con nosotros”, comentaron Manuel Piano y Chiquito.

Encuentran droga dentro de estatua de Jesucristo

Una estatuilla de yeso de Jesucristo llena de un polvo blanco que se presume es cocaína o heroína fue detectada en un depósito del aeropuerto Internacional Las Américas previo a ser enviada a los Estados Unidos.

La droga, cuyo peso no ha sido establecido, fue detectada por miembros de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) en el depósito 3 de la compañía American Airlines, en la terminal de cargas Punta Caucedo.

El Teleférico estará listo para mediados 2017

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), José Miguel González Cuadra, aseguró que a más tardar a mediado del próximo año la ciudadanía podrá disfrutar del servicio del teleférico.

Informó que el proyecto sigue su curso normal en el proceso de construcción, y reconoció que en la estación de Los Tres Brazos ha habido cierto retraso.

Presidente de Haití agradece ayuda, llama hipócritas a los que exigieron la salida de militares dominicanos

El Presidente de Haití Joselerme Privert agradeció este domingo al Gobierno del Presidente Danilo Medina por la ayuda humanitaria recibida en favor del pueblo haitiano por los daños ocasionados por el huracán Matthew.Segun un comunidado de prensa de la Cancillería, el mandatario haitiano realizó una llamada este domingo al canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, donde expresó su gratitud por la ayuda recibida.

El jefe de Estado haitiano expresó su posición de profunda gratitud de parte del pueblo y del Gobierno de Haití por la temprana y oportuna ayuda recibida de parte del Gobierno Dominicano y enfatizó de manera especial su agradecimiento personal al Presidente Danilo Medina.

Los Dodgers empatan la serie a Chicago 1-1

Clayton Kershaw sabe dominar en octubre. Con sus Dodgers desesperados por una victoria, el estelar zurdo esculpió la mejor apertura de su carrera en la postemporada.

Kershaw lanzó siete magistrales innings y Adrián González bateó un jonrón, con lo que Dodgers de Los Ángeles doblegó el domingo 1-0 a losCachorros de Chicago para nivelar a una victoria por bando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.