30 de junio de 2016

Las 50 peores ciudades para vivir en Estados Unidos

Miami ocupa el primer lugar de las peores ciudades de Estados Unidos, según datos de la página 24/7 Wall St. que ha analizado a 550 ciudades con más de 65,000 habitantes.


La selección se realizó tras estudiar diversas variables, como el índice de violencia, los niveles de desempleo, las posibilidades gastronómicas y de ocio, la calidad de las escuelas o el acceso a la vivienda.

De la ciudad del Sol el estudio destaca los precios elevados del mercado de bienes raíces (245,000 dólares de media frente a los 181,200 dólares del dato nacional). Además, cerca del 20% de los ciudadanos vive en la pobreza.

Le sigue Detroit, que aún sigue sufriendo las consecuencias de la reciente recesión que la obligó a declararse en bancarrota. A un mercado inmobiliario deprimido, a la Ciudad del Motor hay que sumarle que casi dos de cada cinco residentes son pobres.

La "medalla de bronce" conseguida por Paterson se debe, entre otras razones, al fuerte desempleo: aproximadamente el 16% de la población no tiene trabajo.

Los estados que acumulan un mayor número de ciudades con las peores condiciones son California, con ocho (Hawthorne, Westminster, Oakland, Santa Barbara, San Francisco, Davis, Chico, Palo Alto), y Ohio, con el mismo número (Cleveland, Dayton, Canton, Youngstown, Akron, Lorain, Cincinnati, Toledo).

Poder económico

Uno de los componentes que mayor peso ha tenido a la hora de configurar esta clasificación fue el poder económico en cada urbe. Entre las conclusiones a las que ha llegado el estudio, destaca que en la mayoría de las ciudades existe una alta tasa de pobreza y las familias tienen bajos ingresos. De las 50 en la lista, en tan solo ocho de ellas los hogares superan la media nacional del ingreso por hogar, situado en 53,657 dólares al año.


Además, en 29 ciudades, más del 25% de la población es pobre frente al 15.5% de la media nacional.

El mercado inmobiliario también ha tenido un gran peso en la configuración de las peores ciudades del país. Por lo general, la parte que una familia dedica a financiar su hogar supone uno de sus principales gastos. En Estados Unidos, generalmente una casa cuesta -según explica 24/7 Wall St.- 3.4 veces el ingreso anual de un hogar. Estas cifras no se cumplen en la mitad de las ciudades de la lista.

Sin embargo, el precio bajo de las casas en algunas de las urbes (como Flint, Detroit o Akron) no es algo beneficioso sino que es un signo de la "mala salud económica" de la ciudad.

Otro de los factores que ha tenido un gran peso para la formación de las ciudades donde es peor la vida en Estados Unidos es la violencia y el crimen. Este dato en la mayoría de ellas supera los datos nacionales que se sitúan en 366 incidentes por cada 100,000 personas. En 25 de ellas, de hecho, los crímenes violentos superan los 1,000 casos por cada 100,000 individuos.

Esta es la lista de las peores ciudades para vivir en Estados Unidos.

1. Miami, Florida
2. Detroit, Michigan
3. Paterson, New Jersey
4. Hawthorne, California
5. Fall River, Massachusetts
6. Birmingham, Alabama
7. Memphis, Tennessee
8. Flint, Michigan
9. Cleveland, Ohio
10. Gary, Indiana
11. Westminster, California
12. Jackson, Mississippi
13. Dayton, Ohio
14. Buffalo, New York
15. St. Louis, Missouri
16. Canton, Ohio
17. Mount Vernon, New York
18. Rockford, Illinois
19. Wilmington, Delaware
20. Youngstown, Ohio
21. Albany, Georgia
22. Milwaukee, Wisconsin
23. Springfield, Massachusetts
24. Houston, Texas
25. Camden, New Jersey
26. Baltimore, Maryland
27. Lawrence, Massachusetts
28. Lansing, Michigan
29. Springfield, Illinois
30. Knoxville, Tennessee
31. Kansas City, Missouri
32. South Bend, Indiana
33. Akron, Ohio
34. Racine, Wisconsin
35. Lorain, Ohio
36. Peoria, Illinois
37. Tucson, Arizona
38. Cincinnati, Ohio
39. Toledo, Ohio
40. Oakland, California
41. Santa Barbara, California
42. San Francisco, California
43. Newark, New Jersey
44. New York, Nueva York
45. Davis, California
46. Washington, D.C.
47. Boston, Massachusetts
48. Chico, California
49. Palo Alto, California
50. Bellingham, Washington

Fuente Univision 

No hay comentarios: