3 de mayo de 2012

Este fin de semana tendremos "Súper Luna"

Este fin de semana la Luna llena se verá 14% más grande y un 30% más brillante, ya que este fenómeno ocurrirá durante la máxima aproximación entre el satélite y la Tierra. 

La luna estará a 356,955 kilómetros de nuestro planeta, ofreciendo a los espectadores una vista espectacular, conocida como la "superluna", refiere Fox News. 

Según la publicación, este sábado 5 de mayo habrá luna llena, fecha en la que se podrá observar en todo su esplendor este fenómeno. 

La Luna saldrá por el horizonte este a las 6:31 de la tarde y se pondrá por el horizonte Oeste a las 6:07 de la mañana del domingo. 

“Al estar la Luna más cerca de la Tierra al realizar su órbita, no debe ser motivo de preocupación, puesto que no causa desastres naturales. 

En marzo del 1983 y en diciembre de 2008 ocurrieron acercamientos similares que demostraron lo realmente inofensivo que son estos eventos astronómicos”, recordó. 

Indicó que debido a que la Luna llena de este mes coincide con su perigeo, o máximo acercamiento a la Tierra, también será la de mayor tamaño de este año al estar a una distancia de un 3 por ciento más cerca de lo habitual.

No hay comentarios: