16 de marzo de 2012

Este viernes es "Dia Mundial del Sueño"

Con el lema: “Respira fácilmente, duerme bien”, la Asociación Mundial de Medicina celebra hoy el Día Mundial del Sueño.
 Este día fue creado en 2008, con el objetivo de resaltar una de las consecuencias más devastadoras del mal dormir, que son los accidentes.


Según las cifras estimadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en promedio un 30% de los accidentes están relacionados con la somnolencia excesiva diurna y el cansancio, que generalmente son síntomas característicos de las desveladas.

Además, esta iniciativa busca educar a la población sobre los diversos trastornos delsueño que existen, considerando que los más comunes son la  somnolencia y elinsomnio, los que amenazan la salud y disminuyen la calidad de vida de las personas.

El dormir es una función biológica básica de los seres vivos, pues mientras la personaduerme se realizan funciones vitales a nivel celular que contribuyen al bienestar físico y mental de los humanos, por lo que comprender las condiciones del sueño e indagar más en el área, ayudará a reducir los problemas que hoy aquejan la sociedad.

Los trastornos pueden manifestarse de diversas formas, como dificultad para iniciar o mantener el sueño, problemas para mantenerse despiertos en horas apropiadas, conductas anormales (pesadillas o sonambulismo) mientras se duerme, entre otros.

Los problemas más comunes del sueño son:
Insomnio: dificultad para dormirse o mantenerse dormido
Apnea del sueño: interrupciones de la respiración durante el sueño
Síndrome de las piernas inquietas: una sensación de hormigueo o picazón en las piernas
Narcolepsia: "crisis de sueño" durante el día.

Fuente/Aztecasnoticias.com

No hay comentarios: