13 de enero de 2010

Un domincano en Haiti narra temblor

De ListinDiario.com
“Solamente el que no vivió esto no sabe lo que pasó, de pronto la tierra comenzó a tragarse la gente”

Hombre huye con sus hijos,luego de matar a su mujer

Se llevo 4 niños, dos de ellos mellizos

Apresan dos fugitivos suecos se escondian en RD

Robaron 30 millones de coronas de una boveda en Estocolmo

Frank Reyes le regala el mar a su novia

Foto/Santiago30caballeros.com

El cantante y bachatero Frank Reyes se cogió unos días para navegar por las costas de la República Dominicana. Frank acompañado de su novia, aprovecho para hacer realidad su bachata "Te regalo el mar" .

En hora buena Frank ... Lo que no sabemos es si el yate era de su propiedad.

Tiembla la tierra esta mañana en Haiti

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ISU), informó este miércoles que un nuevo temblor de tierra se produjo a las diez y 43 minutos cerca de Puerto Principe, Haitì. Leer mas

En San Cristóbal se quejan del Ruido

Aqui esta la queja de un habitante !!Ta Fuerte !!

Escribiendo estas letras estoy atolondrado, atrabiliado, aturdido, agobiado, atiborrado. No he podido dormir bien. Anoche antes de irme a la cama, tuve que esperar hasta la una de la madrugada, ya que un “chimichurris” sorpresivo fue instalado en una esquina diagonal donde está ubicada mi casa, y una guagüita parqueada para amenizar con una música denigrante, personajes llegados no se sabe de dónde.

Y al finalizar, observar como una pareja a la espera de que recogieran “los tereques”, fuera de contexto, tanto sentada como parada, realizaba los movimientos del acto sexual en “un perreo”, desahogando el despertar del morbo, de perra en celo y al ritmo de la música, ambos, con sus manos, recorrían sus partes pudendas… y los que la acompañaban se hacían de la vista gorda… todo tan natural a la vista... un teatro de lo absurdo.

En síntesis, “estoy jartooooo”… del ruido, tanto de algunos vecinos, como de los carros con sus altas bocinas, motores, guagüitas de venta de agua, de comestibles, las “disco Light” de los políticos en campaña, las voces de la gente borracha, tanto de las mujeres como la de los hombres diciendo palabras impublicables, lanzando botellas, de gente que construye una escalera en una acera, de los inspectores que se lo permiten, de jugadores de dominó hasta altas horas de la noche, el tableteo de las fichas, las expresiones de los jugadores así como el chillido de las féminas que los acompañan, del amontonamiento de la basura en el patio de la casa, porque no hay camiones que pasen a tiempo para recogerla, de la basura que también muchos tiran en las calles, de "los chimichuris" sin límite de horario, sin inspección sanitaria y de otras cosas, más insólitas.

¿Y qué están haciendo las autoridades municipales a las que el pueblo elige y les paga para que los ciudadanos podamos vivir en un estado de salud idóneo, de tranquilidad y respeto ?. ¿Tendremos que acudir al Chapulín Colorado? ¿Y ustedes amigos y amigas lectores, ciudadanos conscientes sancristobalenses, ciudadanos del país… dónde están... qué les parece?

De MARCIAL BAEZ
Publicado en Almomento.net y nosotros replicamos.

Erick Aybar cree que el Licey puede dar la batalla


El torpedero Erick Aybar, de los Tigres, manifestó que si tienen que ganar los cuatro juegos que restan del actual round robin, lo harán.

"Ya lo que quedan son cuatro juegos, vamos a jugar un cuatro-tres, si podemos ganar los cuatro, lo haremos, nosotros vinimos dispuestos a dar el corazón" indicó Aybar, luego del juego del lunes ante los Toros

Miguel Tejada pide ayuda para Haití

El pelotero dominicano Miguel Tejada prepara un camión cargado con suministros de primera necesidad para enviarlo a Haití, donde el martes un terremoto de magnitud 7,0 devastó la capital y dejó una cantidad aún no determinada de muertos y damnificados. Leer mas

Hospital de Jimani ayudando heridos de Haiti

De ElCaribe.com
Hospital Jimaní recibe cientos de heridos por sismo en Haití

Video temblor en la universidad PUCMM

Vídeo aficionado grabado durante el temblor en la Universidad Católica Madre y Maestra. Video enviado por Jose Frank

La gente fuera de Acropolis

Me dejo por Nueva York

La obra de Robertico



Escrito por: Felix Morillo/ElNacional

“Es una de las mejores comedias que usted ha escrito”, dijo la actriz y luminotécnica Lillyanna Díaz, sobre la comedia “Me dejó por nueva York”, de Roberto Angel Salcedo, durante la presentación del elenco y su contenido, anoche.

Esta opinión fue secundada por Carmen Elena Manríquez, lo que demuestra que ya todo está preparado para su puesta en escena los días 5, 6 y 7 de febrero próximo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Además de Roberto Angel, el elenco de la obra está integrado por Fausto Mata, Miralba Ruiz, Irving Alberti, Carmen Elena Manríquez, Luis José Germán, Phillip Rodríguez, Linda García, José Manuel Rodríguez, Lillyanna Díaz y Tony Sanz.

En el encuentro con la prensa, Roberto Angel Salcedo explicó que la obra recrea a Washington Heigth, “esa comunidad de Nueva York donde los dominicanos tienen gran presencia”.

Detalló que la obra se trata de una pareja de esposos, donde a la esposa de Danny Santos, el personaje que interpreta, le sale su residencia y ella va a vivir a Nueva York con la mamá.

“Pasa un año y en los últimos tres meses del año, Danny no tiene comunicación, contacto de ningún tipo con su esposa, el hombre se preocupa y va donde un primo a Nueva York, en Washington Haigt un primo que atiende una bodega lo recibe y ahí comienza a desarrollarse una serie de actividades”, explicó Salcedo.

La obra que es dirigida por Gracielina Oliveros y producida por Paloma Salcedo, con música de Dante Cucurullo. Será presentada en el Gran Teatro del Cibao en marzo.

Sobre su actuación, Irving Alberti dijo sentirse bien y que “ya el éxito se lo dejamos a papá Dios”. De su lado Fausto Mata sostuvo que “las obras que tienen que ver con el humor son las que más gente llevan” al teatro, por lo que dijo sentirse orgullo. Sobre la cartelera Salcedo dijo que después de su estreno “el público podrá determinar lo que sigue”.


Algunos pensaron desalojo en Torre fue por Agosto

Mi madre que imaginacion !!Chequen !!

Max, de Aventura hizo plancha en la capital


Los periodistas fueron convocados para las 11:00 de la mañana del domingo. Venían los integrantes del grupo Aventura a compartir con pacientes y personal del Centro Domininicano de Rehabilitación.

La batería de reporteros, camarógrafos y fotógrafos llegó antes de la hora pautada y comenzó a ubicarse en las afueras del centro.

Las indagaciones comenzaron y lo primero que se estableció es que solo venía Max.

La avanzada del artista llegó, incluyendo al empresario Saymon Díaz, quien contrató al grupo para la presentación, el 13 de febrero, en el Estadio Olímpico.

Tras la espera se dio la lamentable noticia: Max no pudo viajar.

Los periodistas recogieron y el acto se suspendió.

Por ahora dos dominicanos murieron en terremoto

De Noticias SIN
Son dos ingenieros laboraban en Haiti

No salimos de una - Objeto espacial pasará cerca de la Tierra

Los astrónomos no han identificado aún al objeto al que han denominado "Asteroide 2010 AL30", que pasará en las próximas horas cerca de la Tierra.

Un misterioso objeto espacial denominado "Asteroide 2010 AL30" se acercará este miércoles a la Tierra, pero sin hacer impacto.

Los astrónomos no saben aún a ciencia cierta de qué se trata el objeto, descubierto el pasado lunes. No obstante han especulado que pueda ser basura espacial o un pequeño asteroide de unos 10 a 15 metros de ancho, según explica la NASA.

Está previsto que el Asteroide 2010 AL30 alcance su trayectoria más cercana a nuestro planeta, es decir a unas 76,000 millas, a las 12:46 GMT de hoy.


Ex presidente haitiano lamenta tragico sismo

El ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, exiliado en Sudáfrica desde su salida del país en 2004, lamentó el miércoles las víctimas que causó el sismo en su país, que calificó de "tragedia inenarrable". Leer mas

Asi estaba la gente en la capital al momento del temblor

Foto/ImagenesDominicanas.com


Imagenes como esta fueron la vivida en la tarde de este miércoles, luego que se sucediera el temblor de tierra que afecto grandemente al vecino país de Haiti.

La gente salia de los edificios, centro de trabajo, el transito se puso caótico.

Cantante Magic Juan interno de gravedad


Fuente/MasVip.com

El cantante Dominicano Magic Juan se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Columbia Presbyterian, centro de la ciudad de New York.

Una información de Crossover Promotions da cuenta de que "John Wilson", nombre de pila del artista, ingresó en la manana del martes a cuidados intensivos por sangramiento interno.

"Su familia y amigos se encuentran muy preocupados por la salud del cantante en este momento", dice la información

Esta noche un duelo de Lanzadores en el play

Escogido y Licey ( Francisco Liriano vs Ubaldo Jiménez )

Los Leones del Escogido y Tigres del Licey se enfrentan hoy y mañana entre sí, en una guerra a "sangre y fuego" para decidir su futuro en el actual torneo de béisbol invernal, según el Diario El Día.

Ambos equipos buscan la segunda plaza disponible para cruzar a la serie final, que ya tiene un inquilino en los Gigantes del Cibao, que con marca de 10-4 domina el Todos contra Todos.

Los Leones ocupan la segunda posición con registro de 7-7, con ventaja de un juego sobre los Tigres (6-8). Los Toros del Este, aunque agonizan, tienen chance al acumular marca de 5-9, a dos juegos de los escarlatas, cuando apenas restan cuatro juegos.

El choque de hoy entre Leones y Tigres es definido como un clásico, ya que enfrentará a los dos mejores lanzadores del evento, que son Ubaldo Jiménez, Licey, y Francisco Liriano, Escogido.

Para mañana, los dirigentes José Offerman, Tigres, y Ken Oberkfell, Leones, anuncian a Ramón Ortiz y Edward Valdez, respectivamente

La televisión le dió seguimiento inmediato al temblor


Alicia Ortega se le vio casi de inmediato salir al aire por el canal 7 y de inmediato se comunicó con las autoridades.

Telesistema también interrumpió su programación y se vio a Roberto Cavada coordinar las informaciones.

El canal 11 fue el que mayor cobertura ofreció, pues Cavada y sus reporteros se mantuvieron hasta entrada la madrugada de este miércoles, de manera continua, dándole seguimiento a cada información.

Temblor en RD fue de 3.4 grados


El sismo que afectó ayer a la República Dominicana alcanzó 3.4 grados en la escala Richter y su epicentro se produjo en Puerto Príncipe, Haití, con un intensidad de 7 grados.

El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que temblor se sintió a las 5:54 de tarde al suroeste de Haití, con epicentro en la bahía de Gonaive.

En el país se sintió en Santo Domingo, San Francisco, Santiago, Pedernales, San Juan de la Maguana, entre otras provincias.

Un boletín del COE informó que el movimiento sísmico provocó una marejada de 12 centímetros sobre lo normal en Santo Domingo, República Dominicana, y de menos de un centímetro en las profundidades.

De acuerdo al director del Instituto Sismológico de la UASD, Eugenio Polanco, el fenómeno sísmico se sintió bastante fuerte en toda la isla.


Comienzan a contabilizar los muertos en Haití

Cuatro soldados brasileños de la misión de paz de la ONU murieron en el devastador terremoto que azotó a Haití, informó el miércoles el ejército del país sudamericano. Leer mas

Resultados de la NBA

Video cortesia ESPN

“El Quirinito” seguirá preso por muerte español


El primer tribunal colegiado de San Cristóbal, que preside la juez Luz del Carmen Matos, dejó en prisión al primo de Quirino Ernesto Paulino Castillo, Pedro Alejandro Castillo Paniagua, procesado por el asesinato del español Justo Cervantes Arellanos (Waikiki).

La juez tomó su decisión acogiendo un pedimento del Ministerio Público de que existe el peligro de fuga y aplazó el juicio de fondo para hoy a las 12:00 meridiano. Los abogados de Castillo Paniagua alegaron cansancio, por lo que pidieron al tribunal aplazar la audiencia.

En el juicio fueron escuchados los testigos coronel Alejandro Dipré y el capitán Julio Ernesto Germosén. Hoy continúa la presentación de pruebas documentales.