22 de octubre de 2009

Waldo dice Gobierno tiene a los médicos de “relajo”

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, afirmó hoy que el Gobierno tiene a ese sector de “relajo”, por lo que advirtió que los galenos retomarán su plan de lucha por un aumento salarial.Leer mas

Hace tres meses Pedro Martínez estaba desempleado y ahora va a la Serie Mundial


Hace tres meses, un Pedro Martínez desempleado entrenaba afanosamente en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, mientras esperaba por la oferta correcta para regresar a las Grandes Ligas.
Hoy, el lanzador dominicano prepara su equipaje para asistir a la segunda Serie Mundial de su ilustre carrera.
Leer mas

Culpan prima de secuestro de niño

La Policía responsabilizó este jueves de haber planificado el secuestro del niño Angel Agustín Jiménez Peña, a la joven Julissa de los Santos Sánchez, de 19 años, prima de la madre del menor, señora Luz del Alba Peña.Leer mas

A reir un poco con Tuberculo Gourmet

Video gracias a Julio24/7

Ya viene Diciembre y el gobierno distribuirá RD$1,000 millones en canastas navideñas

Cinco millones de personas pobres serán favorecidas por el Gobierno con canastas navideñas durante el fin de año, con una inversión de mil millones de pesos, anunció Emigdio Sosa, encargado del Plan Social de la Presidencia.Leer mas

Ex corporette presa trabajo en una pelicula

Foto cortesia Loquellegaaqui.net

Mi madre !! Pepe Goico dice que hay generales activos pedidos en extradición

Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe),eveló que generales activos y retirados, así como funcionarios del actual gobierno, están siendo pedidos en extradición por el gobierno de Estados Unidos por alegada vinculación al tráfico de drogas.Leer mas

Matan uno sorprendido robando alambres


Un hombre mató de un cartuchazo a uno de dos presuntos ladrones a los que sorprendió robando alambres del tendido eléctrico en una finca del paraje Hundidera, de distrito municipal de Guatapanal, en Mao

La víctima fue identificada sólo como Joselito, de unos 30 años, quien falleció a causa de heridas de perdigones en la región ilíaca derecha, ocasionadas por José Arcadio Díaz Reyes, quien le disparó con una escopeta Mossberg, calibre 12 milímetros.

La Policía Nacional informó que en el hecho fue apresado Ramón López Bonilla (El Burro), de 50 años, quien junto a Joselito trató de agredir a Díaz Reyes tras ser sorprendidos sustrayendo el alambre a las 5:20 de la madrugada de este jueves.

En esa circunstancia Díaz Reyes disparó contra los presuntos ladrones matando a uno y apresando al otro, el cual se lo entregó a las autoridades.

La Policía Nacional dijo que profundiza las indagatorias para establecer la real circunstancia en que aconteció el hecho, y someter a la justicia a los involucrados en ese caso.
Fuente/ElViajeroDigital

Dominicano destacado en el exterior



El dominicano Rubén Peralta Rosario encabeza el equipo médico de la Fórmula 1 en el emirato árabe Abu Dhabi, donde el próximo mes de noviembre se celebrará la última carrera de este circuito de automovilismo en el 2009, cuyo evento se estima que sería visto por 500 a 700 millones de televidentes en todo el mundo.

El galeno criollo destaca lo extraordinario del compromiso asumido en la conducción del “Servicio de Cirugía de Traumatología de la F1”, debido a que tiene en sus manos la responsabilidad de llegar a tiempo ante cada situación y salvar la vida de posibles accidentados durante la carrera.

Diputado Julio Romero : Soy dominicano y no es justo que me juzguen con la Ley Musulmán.

El diputado Julio Romero, acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad y violar otras dos mujeres, aseguró que si le prueban la culpabilidad de los hechos renuncia como diputado, por lo que está dispuesto a despojarse de su impunidad como congresista y someterse a un juicio. Leer mas

Carro de concho se quema en plena via

Un carro del concho se incendio este mediodía cuando un mecánico trabajaba en la soldadura de un asiento. El hecho ocurrió a las 12:30 de hoy, en el Taller Metal Ureña de la avenida Nicolás de Ovando próximo al Club Deportivo y Cultural Payero, en Cristo Rey. Leer mas

Matan al estilo gangster a dos hombres en Santiago



Desconocidos que se trasladaban en una motocicleta tipo passola hieron mortalmente a balazos a dos hombres en el sector Los Platanitos, de esta capital provincial, informó el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional .

La opoeración fue efectuada con ajuste a los cánones empleados por los pandilleros de Estados Unidos durante los años 30 del siglo pasado cuando bandas rivales se disputaban el control de la prostitiución, el juego ilegal y la venta de bebidas.

Carlos Domínguez Peralta y Luis Alberto Suárez Martínez, fallecieron mientras recibían atenciones en el Hospital Presidente Estrella Ureña.

Fueron heridos con armas cortas al ser interceptados cuando estaban en la Calle "A" esquina "B" del sector Los Platanitos.

Los pistoleros emprendieron la huida.

La Policía exhortó a los que acribillaron a Peralta y a Suárez a entregarse para evitar males mayores.

Ninguna fuente ha estado en condiciones de proveer detalles del caso, entre ellos las razones porlas cuales ambos hombres fueron objeto del mortal atentado.

Fuente/Almomento.net

Para los fanaticos aguiluchos

De la pelicula 300 - 3 Millones de Aguiluchos.

Diputado Julio Romero aparece reconociendo hijo

Foto/CiudadOriental

Asegura no tiene nada que temer ni nada que ocultar por lo que renunciará a la imunidad penal para que le acuse todo el que quiera hacerlo.

Apresan uno en Miami por robo de un millon de dolares, dicen lo invirtio en RD y Colombia

Un alto ejecutivo de una Des-Staffing Services, Inc., empresa que proporciona servicios de recursos humanos, dotación de personal temporero y consultaría fue arrestado por las autoridades del FBI, luego que se descubriera la sustracción de aproximadamente un millón de dólares. Se alega que parte del dinero fue invertido en Colombia y en la República dominicana contó con la supuesta novia del individuo, Yasmin De La Rosa Duran. Leer mas

Asi va la pelota nuestra

El Licey se impuso 4-1 a los Gigantes del Cibao y obtuvieron su primer triunfo como dueños de casa en el torneo de béisbol otoño-invernal.
Yordanis Ramírez bateó un jonrón de dos carreras, Bernie Castro conectó tres imparables, Wilkin Ramírez debutó con doble y hit.

Escogido pierde de Los Toros 6 a 4 .
Los Azucareros vencieron a los Leones seis carreras por cuatro. Ganó Sandy Nin y perdió Félix Heredia, ambos como relevista. Salvó Julio Mañón.

Las Aguilas derrotaron a las Estrellas 9 a 3 .Diony César, abriendo el juego, conectó un largo cuadrangular que encabezó un rally de cuatro carreras en el mismo primer inning. Y luego en el segundo, las Águilas, que dispararon once hits, fabricaron otro rally de tres carreras, y, entonces... "el juego habló".

Este domingo es Caminantes por la Vida


Por cuarto año consecutivo el proyecto Caminantes por la Vida 2009 que se realizará el domingo 25 de octubre en Jardín Botánico.

El lema de este año de Caminantes por la Vida se basa en la fortaleza adquirida a través del amor que es el centro que mueve a las miles de personas que participan de tantas maneras todos los años.

En los tres años anteriores Caminantes por la Vida ha recaudado la suma de RD$ 30,124,325.00, fondos con los que se ha ayudado a cinco instituciones sin fines de lucro que trabajan a favor de la prevención y el tratamiento del cáncer.

Jovencita con síndrome de Down fue violada

“Yo no encontré a la persona que lo hizo y cuando me vine a dar cuenta ya tenía tres meses de embarazo”. Quien habla es Ana Ramona Mezquita, que narra cómo su hija Ana María, que padece el Síndrome de Down, que fue violada por una persona que aún no ha sido identificada, y fruto de ese abuso nació una niña.Leer mas

Le entran a tiros a la DNCD en San Francisco

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron atacados a balazos ayer mientras iniciaban operativos antinarcóticos en San Francisco de Macorís y el Distrito Nacional, en dos acciones en las que salieron heridos el jefe de operaciones de la DNCD José Altagracia Bautista Rosario y el agente Rady Martínez Lebrón.Leer mas

Filis pasan a la serie mundial

Foto/Rob Carr

Impulsados por Ryan Howard, Jayson Werth y sus otros grandes bateadores, los Filis de Filadelfia volverán a la Serie Mundial.

Werth pegó dos bambinazos, Shane Victorino y el dominicano Pedro Feliz jonronearon también y los campeones defensores arrollaron anoche 10-4 a los Dodgers de Los Ángeles, en el quinto juego de la Serie de Campeonato para ganar su segundo gallardete seguido en la Liga Nacional.

Con una ofensiva de 10 imparables, seis de ellos extrabases, y un trabajo discreto de su abridor Cole Hamels y cuatro y dos tercios de buenos capítulos de los relevistas, incluido un cierre excelente de su taponero Brad Lidge -liquidó de 1-2-3 el noveno-, los Filis acabaron con las aspiraciones de la novena californiana de llegar al ‘Clásico de Otoño’.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1, Ronnie Belliard de 4-1 con una anotada, Manny Ramírez de 3-1.

Por los Filis, el dominicano Feliz de 4-1, una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Perro con rabia mordió ocho


Escrito por: Dayana Acosta
El perro que mordió a ocho personas en el sector de Villa Consuelo dio positivo en tener la rabia luego que el Centro Antirrábico Nacional (CAN) realizara una prueba de la enfermedad.

La epidemióloga Margarita Ventura explicó que ya vacunaron al grupo afectado.

“Ahora el siguiente paso es hacer un control de foco y continuar vacunando las personas afectadas y los contactos”, dijo Ventura.
Informó que en los próximos días realizarán una vacunación en el sector.

Los moradores de Villa Juana y Villa Consuelo solicitaron a la Secretaría de Salud Pública recoger los perros realengos que hay en el lugar, ya que tienen el temor de que estén contagiad