9 de septiembre de 2009

El Torito pa' Houston a lanzar primera bola


La gerencia del equipo de grandes ligas los astros de Houston invitaron para el juego de este jueves frente a los bravos de Atlanta al merenguero dominicano Hector Acosta el torito para que realice el lanzamiento de la primera bola, la información la confirmo el propio Hector Acosta en llamada anoche al espacio televisivo d noche con saint hilaire que se realiza por el canal 25 de Santiago

El Parque Minute Maid casa de los astros sera el gran escenario para que el popular artista que gusta mucho el béisbol cumpla uno de sus grandes sueños

Luego del partido de béisbol el merenguero participara del super bachatazo en Escapade 2001 ubicado en 11903 Eastex FreewayHouston, Texas 77039 .
Fuente/Santiago30caballeros

Transporte escolar o peligro publico ?

Miss RD cuestiona forma de puntajes en Miss Universo

Ada Aimée de la Cruz, Miss República Dominicana, ha demostrado su apoyo total por el triunfo de Stefanía Fernández y no cree que en Miss Universo haya habido fraude.



La primera finalista critica la manera en que se escoge a la reina universal, pues a pesar de que las candidatas se someten a varias rondas de calificaciones, al final sólo se toma en cuenta el puntaje de la última pregunta y mirada de los jurados.

"Creo que deberían tomarse en cuenta todos los puntajes o sino para que nos ponen a modelar en traje de baño y traje de noche", declaró la bella de 23 años a People En Espanol.com.

"Me gustaría que cambiaran ese método de calificación, porque creo que todo debería ser tomado en cuenta con la misma importancia, pues no me parece justo que en una sola pregunta se decida todo cuando las muchachas han mostrado su belleza y carisma en todo el concurso", agregó la dominicana, quien en los desfiles previos a las cinco finalistas obtuvo los puntajes más altos en la ceremonia de coronación en Bahamas.

Esperan Huracán Fred se debilite en las próximas 48 horas


En el boletín numero 9 del Centro Nacional de Huracanes de Miami informa que el Huracán Fred se debilita un poco. A las 5:00 p.m. el centro del huracán estaba localizado cerca de la latitud 14.8 norte..longitud 33.3 oeste .. a 595 millas..955 kilómetros , al oeste de las islas de cabo verde del sur.

Los vientos han disminuido a cerca de 115 mph ..185km/hr. Se espera un debilitamiento en intensidad en las próximas 48 horas.

Fred es huracán categoría tres en la escala saffir simpson.

Encapuchados asaltan zona franca


De ElMomento.net
BARAHONA.- Dos desconocidos encapuchados y portando armas de fuego penetraron a una de las oficinas de la zona franca en Villa Central, donde amordazaron al sereno y se llevaron miles de pesos.

La denuncia fue hecha en el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía por José Enrique Medrano de 39 años, gerente de la empresa.

Medrano dijo que los cacos penetraron a la nave encapuchados, amordazaron al vigilante Jorge Cuevas y sustrajeron el dinero que estaba en la gaveta de un escritorio.

El caso es investigado por oficiales del departamento de Delitos Monetarios de la Policía. No hay personas detenidas con relación al robo.

Temblo la tierra otra vez - Ya van 5 en 72 horas

Un temblor de tierra de intensidad 3.2 grados en la escala de Ritcher se sintió este miércoles en Puerto Plata , causando nerviosismo entre los residentes. Leer Mas

Apresan a un haitiano solicitado en extradición

Las autoridades de la República Dominicana anunciaron hoy la detención del haitiano Amaral Ducloná, de 31 años, uno de los más buscado por su país y solicitado en extradición por Francia por la muerte de un diplomático francés. Leer mas

Sigue la limpieza en la pelota dominicana


El equipo Águilas Cibaeñas anunció hoy el despido de su capitán el receptor Alberto Castillo y otros 16 jugadores con el propósito de hacer espacio a un grupo de novatos recién fichados por el conjunto.

El anuncio del conjunto incluye al jardinero Alexis Gómez y al jugador de cuadro Bernie Castro, dos figuras importantes en los últimos años en la novena.

Querian velar muerto con musica, la policia dijo no !!

El costo de cambiar empresa telefonica será 80 pesos


El secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que el primer paso que debe dar el usuario “es dirigirse a la empresa telefónica donde desea migrar su número y completar una solicitud de portabilidad, aportando la documentación correspondiente para contratar el servicio telefónico”.

“Solo se podrá portar un número de fijo a fijo en una misma área de servicio local y de móvil a móvil en toda la geografía nacional”, expresó el doctor Vargas, y agregó: “El único que puede solicitar la portabilidad es el titular de la cuenta”.

Explicó que el usuario “podrá portar su número cuantas veces considere siempre que haya cumplido sus obligaciones contractuales con la empresa que abandona”.

Vargas ratificó que la Portabilidad Numérica será una realidad a partir del 30 de este mes en la República Dominicana, y significó que seremos el tercer país de América Latina, después de Brasil y México, que adoptan la portabilidad en su sistema de telecomunicaciones.

Precisó que el segundo paso será “cancelar las deudas pendientes y el contrato en la empresa donde tiene contratado el servicio al momento de solicitar la portabilidad”.

El funcionario consideró esto “muy importante” porque un número cancelado no puede ser portado, por lo que primero se solicita la portabilidad y luego se cancela cuenta”.

Vargas manifestó que “el trámite puede durar entre 3 y 10 días, dependiendo del tipo de usuario que solicita la portabilidad”. “Un usuario normal que solicita portar un número el proceso –subrayó- no debe durar más de tres días, sin embargo un negocio que tiene varios números atados a su contrato el proceso podría ser mayor, pero nunca va a exceder los 10 días”.

Significó que la empresa española El Corte Inglés que conducirá el sistema de portabilidad de República Dominicana después de ganar una licitación internacional, “es un organismo neutral a todas las empresas y tendrá dos funciones básicas: administrar la base de datos de los números portados y gestionar las transacciones de portabilidad entre la empresa donante del número y la receptora”.

El presidente del Indotel aclaró, sin embargo, que la empresa El Corte Inglés “no tendrá contacto con los usuarios”.

Vargas sostuvo que el costo del derecho a portal su número telefónico “es de RD$80 pesos a todos los usuarios que tengan líneas activas a la entrada de la portabilidad porque los beneficios que se esperan en el mercado serán disfrutados por todos los usuarios, independientemente de que hagan uso o no de su derecho a portarse”.

Adelantó, empero, que algunas prestadoras han expresado su interés en financiar ese costo como parte de la competencia que han iniciado las empresas del sector con miras a retener sus clientes, lo que estimó positivo y sano para la industria de las telecomunicaciones del país.

ElNuevoDiario

Pelicula “15 minutos” se estrenará el 17




Escrito por: José Rafael Sosa
José María Cabral y su equipo técnico y artístico presentaron ayer con orgullo y cansancio, el proyecto de su corto de acción titulado 15 minutos, que será proyectado en una de las salas de cine de Acrópolis Center, a partir del jueves 17 de este mes, tras un proceso de producción que deja importantes experiencias, incluyendo la de demostrar que un grupo de talentos pueden aportar su trabajo gratuito en función de un proyecto inspirador.

Debido a que la producción dura 15 minutos (tal y como lo indica el titulo de la obra cinematográfica), el resto del tiempo comercial (una película ordinariamente dura una hora y 20 o 30 minutos) será ocupado por un “fuera de cámara” que persigue mostrar como a fuerza de voluntad y trabajo, por encima de la dificultad de no tener un gran presupuesto, se hizo el corto.

Producción chele a chele

Los dos carros que chocan, son vehículos viejos que fueron comprados por unos miles de pesos para esa escena y vendidos luego para recuperar parte de lo invertido y seguir financiando la película. Un triciclo que es chocado por Frank Perozo, en una de las escenas de persecución, fue comprado por 3 mil pesos y luego del choque, revendido por mil. Así se manejó, peso a peso, la producción.


Boricua de los 4.6 millones dolares el mas buscado

Las autoridades de la República Dominicana practicaron ayer allanamientos en el norte del país en busca de dos puertorriqueños vinculados al narcotráfico, uno de ellos perseguido luego de que agentes antinarcóticos decomisaran 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad.Leer Mas

Roban en la casa de Alicia Ortega


Una voz dramatizada llamó el pasado sábado a la casa de los esposos Hasbún y Ortega, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la empresa periodística para informar que la comunicadora estaba envuelta en una colisión de tránsito en la que murió una niña de 11 años.

De inmediato agregó que la periodista –productora de El Informe con Alicia Ortega- estaba en malas condiciones físicas y que antes de ser sedada instruyó para que le fueran llevadas algunas pertenencias que necesitaría.
Leer Mas

Elvis Martinez y Magic Juan preparan nuevo disco

Foto/ElVenenazo


El bachatero Elvis Martinez y Magic Juan se unieron para grabar un nuevo tema.
La produccion del nuevo disco esta a cargo de Bladimir Dotel, lider del grupo Los Ilegales.
Los artistas se unieron en el estudio y desde ya dan toque finales a la produccion.

Ya tenemos el dominicano 500 en grandes ligas

Con el debut el martes del lanzador Pedro Viola, de los Rojos de Cincinnati, República Dominicana alcanzó la significativa cifra de 500 representantes en la historia de su participación en las Grandes Ligas de los Estados Unidos. Leer Mas

Aterriza en México avión tras ser secuestrado


Un avión procedente de Cancún, en el Caribe mexicano, aterrizó hoy en Ciudad de México con tres secuestradores, al parecer de nacionalidad boliviana, que presuntamente amenazan con detonar explosivos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), la aeronave, un boeing 737, aterrizó en la capital mexicana con los secuestradores, que portan tres paquetes con cinta adhesiva de color canela que aseguran contienen explosivos.

Se trata del vuelo número 576 de la compañía Aeroméxico procedente de Cancún y se desconoce hasta el momento cuántos pasajeros transporta, aunque la cadena de televisión Milenio informó que son 104.

Fuentes aeroportuarias indicaron que por este incidente las actividades de la terminal aérea quedaron suspendidas de momento.

Por su parte, la emisora de radio Formato 21 indicó que los secuestradores exigieron ser recibidos por el presidente del país, Felipe Calderón, y antes de aterrizar dieron varias vueltas alrededor del Aeropuerto.

Las fuentes del aeropuerto consultadas confirmaron que la aeronave quedó estacionada en la cabecera 23 del recinto, un lugar apartado de las pistas y del tráfico aéreo.
Fuente/Agencia EFE

Asaltan Banco Popular en Juan Dolio


Desconocidos asaltaron a punta de pistola la sucursal de Banco Popular en el Distrito Municipal de Juan Dolió de la cual cargaron con una suma indeterminada de dinero en pesos y en dólares de acuerdo con las autoridades.

De acuerdo a las informaciones suministradas tres personas con armas de guerra penetraron a la sucursal del Popular e hirieron al guardian.

Oficiales del Departamento de Delitos Monetarios de Boca Chica están a cargo del caso y explicaron que se investiga el hecho.

Hay uno de los asaltantes fue detenido y otros dos escaparon.
Fuente/DiarioLibre

Frank Reyes le entra a la prensa escrita

Foto/DominicanosHoy

El bachatero Frank Reyes tildó de mentirosa y manipuladora a la prensa escrita durante sus declaraciones en el juicio que se lleva a cabo en su contra por despido injustificado de parte del empresario artístico Sergio Santiago.

Al comparecer ante la jueza Cleopatra González, encargada del caso, se le mostró al acusado, como evidencia de la parte acusadora, varios recortes de periódicos donde se nombra a Santiago como su managers.

Reyes expresó “usted sabe como es la prensa que lo manipula todo. Muchas veces ponen cosa como que yo dije siendo mentiras”. Desde que inició su declaración Reyes manifestó que Santiago nunca ha sido su managers sino “un vendedor de fiesta, “todo lo que él hacia era porque el quería, nunca se le exigió nada” .

Expresó que la encargada de todo lo concerniente a su vida artística era su asistente personal Vickiana López. Indicó que no existe ningún contrato entre él y Santiago ni nada que afirme que este era su manager.

“Nunca hemos sido amigos nuestro convenio era venderme fiesta por lo que yo le pagaría un diez por ciento de lo vendicó en el país”, señaló. “La que se encargaba de coordinar entrevistas era Vicky mi asistente”Nuestro convenio era pagarle un 10 % de lo vendido localmente”.

Fred ya es huracan categoria 3

El huracán "Fred", el segundo de esta temporada en el Atlántico, se transformó hoy en un ciclón de categoría 3 y se encuentra a 870 kilómetros del archipiélago africano de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.Leer Mas

Requisan casa vacía en Arroyo Hondo

Sobeida Féliz Morel, vinculada con la posesión de 4.6 millones de dólares decomisados por la DNCD y acusada de violar la Ley de Drogas, fue trasladada ayer a la Cárcel Modelo de Najayo. Antes de abandonar el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se declaró inocente y dijo que responsabiliza al coronel Familia de todo cuanto le ocurra a ella y sus familiares.Leer Mas

Licey limpia y bota a Dangelo y Carlos Perez




El equipo Tigres del Licey despidió ayer martes a seis jugadores según comunicación remitida por el presidente de la entidad, don José Manuel Busto.

Carlos Pérez y Dangelo Jiménez. Licey despidió a los jugadores Carlos Pérez, D?Angelo Jiménez, Franklyn Germán, José Mesa, Ferdin Tejada y Fleming Báez.En la carta al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, se indica que los jugadores detallados en la misma quedan libres para firmar con cualquiera de los otros cinco equipos.

El zurdo Pérez militó por quince años -1991 al 2008-09-en la franquicia rayada, siendo factor de importancia como lanzador abridor, inicialmente, y en los últimos campeonatos como relevo intermedio.

En el béisbol mayoritario accionó desde 1995 al 2000 para los Expos de Montreal y Dodgers de los Angeles

DAngelo, por su lado, inició su carrera en las paradas cortas y se convirtió en jugador utiliy, accionando mayoritariamente en la segunda base.


Frank Reyes en juicio laboral contra su ex-manager

Video cortesia LosLatinos

Hombre buscado por DNCD es boricua y se habia fugado

Foto/ListinDiario.com

El sindicado narcotraficante perseguido por la incautación de 4.6 millones de dólares es puertorriqueño y utiliza, entre otras identidades, la del dominicano Cristian Almonte Peguero para evadir la persecución de las autoridades de Puerto Rico, de donde se fugó de una cárcel tras ser condenado a 200 años de prisión por la comisión de varios delitos.Leer Mas

Idolos Latinos es el 3 de Octubre en RD


Se acercan los días para disfrutar de uno de los más importantes conciertos del año, que será celebrado el 3 de octubre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, desde las 6:00 de la tarde,que sera el Festival de Idolos Latinos.

En un mismo escenario estaran Daddy Yankee,Don Omar, Frank Reyes,Victor Manuel y Los Ilegales.
Los precios de las boletas para disfrutar de esta exclusiva cartelera son: gradas, RD$600; terreno, RD$1,000, y VIP: RD$ 2,500. Están a la venta en Solotickets, Tiendas La Sirena y Ticket Express.

Apresan mujer conocida como La Jefa


La DNCD apresó ayer en Villa Juana a una mujer conocida como “La Jefa”, a la que ocupó un kilogramo de cocaína, una balanza para pesar droga, RD$9,500 y varios teléfonos móviles. “La Jefa”, de 22 años, cuyo nombre no ofreció, estaba instalada en la calle Juan Erazo 125, en Villa Juana.