11 de abril de 2009

36 muertos en lo que va de Semana Santa

El saldo trágico de esta Semana Santa apunta a superar las estadística del año pasado, debido a que apenas transcurrido la mitad del asueto ya se calculan en 36 los muertos, mayoría por accidentes de tránsito. Leer Mas

Dominicanos no necesitarán visado para visitar Guatemala

Los dominicanos ya no necesitarán un visado para ingresar a Guatemala, como parte de una estrategia para fomentar el turismo, anunció hoy una fuente diplomática.

Según el embajador de la República Dominicana en Guatemala, Giovanni Castillo, el requisito del visado será eliminado.

Castillo no precisó la fecha en que será eliminado el visado y se limitó a señalar que será en los próximos días.

Redadas en autobuses y trenes de Nueva Jersey para detectar ilegales

Activistas comunitarios realizaron ayer una vigilia frente a la estación de trenes de Newark, para urgir a las compañías Greyhound y Amtrak, que no permitan que se realicen más redadas anti-inmigrantes en sus autobuses y trenes. Leer Mas

Fiscalía Federal no radicará cargos contra Elvis Crespo por masturbarse en avión


El merenguero Elvis Crespo podría haberse librado de enfrentar cargos federales por supuestamente haberse masturbado en un vuelo de Houston a Miami a mediados del mes pasado.

De acuerdo con una nota de la agencia Notimex y publicada en el portal univision.com, la Fiscalía Federal decidió no someter cargos contra el artista puertorriqueño, denunciado por una pasajera que viajaba a su lado de masturbase y dejar al descubierto su órgano sexual el pasado 19 de marzo.

Aunque la nota tiene fecha de ayer, viernes, y menciona que la decisión de las autoridades federales se anunció el día anterior –es decir, el Jueves Santo-, aún no se ha producido una reacción del intérprete de
"Me gusta, me gusta".

Entre piscina y playa !!



Entre disfrutar piscina y playa la gente paso la semana santa...Aquellos que decidieron quedarse en su casa disfrutaron de piscinas y otros se fueron a las playas .

Increible - Un presidente en huelga

El presidente de Bolivia, Evo Morales, cumplió ayer su tercer día de huelga de hambre, sin visos de solución al conflicto con sus opositores, que bloquean la aprobación de una ley para convocar a elecciones generales este año. Leer Mas

Yankee ganan segundo con buen pitcheo de Pettite

Video cortesia ESPN

Padre Rogelio Cruz afirma Organismo de Seguridad intimidan manisfestantes

El padre Rogelio Cruz calificó hoy como una “bajeza” que organismos de seguridad del Estado traten de intimidar a grupos populares para que no realicen protestas. Leer Mas

Gilberto Reyes : De las grandes ligas a la cárcel

No hace mucho, Gilberto Reyes era un catcher de las grandes ligas que trabajaba con Orel Hershiser, Dennis Martínez y Randy Johnson.
Hoy está preso y enfrenta un futuro incierto. Leer Mas

Falta de dinero dificulta Habichuela con dulce


Una familia promedio de cinco miembros debe disponer de RD$230 para preparar la popular receta de la Semana Mayor, sin embargo el monto puede variar dependiendo de la cantidad de porciones o ingredientes que se les añada.

El precio de los ingredientes que se utilizan para elaborar las habichuelas con dulce, se constató que una libra de habichuela roja cuesta entre RD$26.00 y 28.00, mientras que el año pasado se cotizaba a RD34.00.

Asimismo, el costo de la libra de azúcar crema se vende a RD$10.00 y la blanca a RD$12.00, registrando precio similares a la pasada Semana Santa, en tanto, la leche evaporada se venden a 37.00 pesos la lata grande y a 39.00 pesos la pequeña.

El precio de la leche puede variar dependiendo del lugar donde se adquiera. El año pasado se cotizaba la lata grande a RD$32.00 y la pequeña a RD$19.00.Otro ingrediente indispensable es la batata, la cual se cotiza a RD$7.00 y a RD$8.00 libra, presentando precios similares al año pasado, mientras que el coco seco se vende a 20.00 y 25.00 pesos, debido a la demanda registrada por la época.

La galleta de leche se cotizan a RD$7.00, mientras que en supermercados se vende a 4.00 pesos, la cajita de pasas se encuentra entre 8.00 y 10.00 pesos.

La libra de canela es vendida entre 40.00 y 45.00, mientras la libra de clavo dulce a RD$160.00 y la vainilla cuesta entre 15.00 y 20.00 el potecito.Algunas personas acostumbran agregarle cazabe a las habichuelas con dulce, el cual se cotiza a RD$42.00 el paquete pequeño.
F/DominicanosHoy

Dominicano Al Horford 22 puntos y 15 rebotes en NBA

Josh Smith anotó 30 puntos, Joe Johnson tuvo 24 y el dominicano Al Horford añadió 22, para que los Atlanta Hawks amarraran el cuarto lugar de la Conferencia del Este, al imponerse el viernes por 122-118 a los Indiana Pacers.
Horford aportó además 15 rebotes, para que los Hawks garantizaran la ventaja de locales en la primera ronda de la postemporada.

Video cortesia de ESPN