8 de marzo de 2009

Indigna a la comunidad dominicana en Providence profesor pisoteara bandera


Mientras algunos estudiantes dominicanos celebraban con orgullo la independencia de su país de origen, portaban su bandera en los pasillos del centro escolar cuando el subdirector de la escuela, Robert Perkins, les arrebató su bandera y la pisoteó, en un acto de falta de respeto y sensibilidad a un símbolo patrio.

Aunque se cree que los estudiantes tal vez rompían el orden o las reglas de la escuela, nada justifica que el estricto administrador, Mister Perkins, hubiera ultrajado la bandera dominicana, que ese mismo día había sido ondeada en la Casa Estatal y en la Alcaldía de la Ciudad de Providence, en diversos actos donde las autoridades exaltaban, precisamente, la labor, la fe y el orgullo de los dominicanos.

Ante el reprobable hecho, el Superintendente Escolar Thomas M. Brady envió una nota a la redacción de El Latino Expreso donde se disculpa por el inaceptable hecho y promete investigar la penosa situación.

RD el país del mundo con más tv y emisoras

Hay 98 empresas de cable, 44 canales de VHF y UHF, y 391 radiodifusoras. Leer Mas

Tito Rojas y Toño se presentaran juntos en RD


Tito Rojas, conocido como “El gallo salsero”, y “El Kuko” Toño Rosario se juntarán para realizar cuatro presentaciones en Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal en este mes.

La primera presentación de los populares artistas será viernes 27 en Eagle Fast Food, en la autopista de San Isidro; el sábado 28 se trasladarán a la discoteca Las Vegas, de Santiago, y el domingo 29 estarán en Campo Club de San Cristóbal.

En la continuación de su gira, y para cerrarla con broche de oro, se presentarán en Santo Domingo, en la discoteca internacional Jet Set el lunes 30.

Ex convicto narco es el abogado de Florián

Un ex convicto por narcotráfico es el nuevo abogado de Rolando Florián Féliz, quien cumple 20 años de reclusión en la cárcel de Najayo, pero en esta ocasión busca su libertad condicional ante la Corte de Apelación del departamento judicial de San Cristóbal. Leer Mas



Columpios para hijas de Obama en Casa Blanca



Fue una gran sorpresa para las hijas del presidente estadounindense Barak Obama.

Mientras se encontraban en el colegio, su padre encargó que instalaran en el patio de la Casa Blanca un flamante juego de columpios, que las dos niñas no se esperaban para nada.

El resultado: al verlos, las hermanas, de diez y siete años, estallaron de alegría y se quedaron jugando durante más de una hora en la tarde de ayer, con temperaturas de menos de cero grados.

Dominicana derrota Panama y se mantienen con vida

República Dominicana se mantuvo con vida en el Clásico Mundial de Béisbol al vencer hoy a Panamá con marcador de 9-0, ante 9,221 espectadores en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Miguel Olivo conectó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, mientras que la novena quisqueyana aprovechó fisuras en la defensa del equipo panameño, que volvió a ser silenciado en este certamen.
Video cortesia ESPN

Apresan seis con 5 kilos de cocaína

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron seis hombres con cuatro paquetes de cocaína, con un peso superior a los cinco kilogramos, y ocupó a otras 13 personas miles de porciones de la droga, así como armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo, durante operativos realizados durante el fin de semana en barrios del Distrito Nacional y poblaciones del interior del país. Leer Mas

Los haitianos tendrán que portar carnet en RD

Las autoridades de Migración dominicanas iniciaron en esta ciudad el proceso de entrega de la documentación legal temporal a inmigrantes haitianos que laboran en plantaciones agrícolas ubicadas en diferentes puntos de la zona. Leer Mas

Presidente Leonel Fernández felicita a la mujer dominicana

También exhortó a la mujer a seguir cooperando con sus dotes excepcionales para que la República Dominicana supere las dificultades coyunturales, impuestas por el contexto internacional, y que siga avanzado por al ruta del progreso y la justicia social. Leer Mas

Video: Fuego ft Pitbull & Omega "Mi Alma Se Muere"

Omega negó haber pegado a esposa

Foto Mendyenfigureo

Fuente Diario Libre

En declaraciones a DL, el popular merenguero negó la versión y dijo que se trata de una acción que procura sacarle dinero.

Contó que en febrero pasado estuvo agotando compromisos en Canadá, y a su regreso se enteró que su esposa lo había abandonado. "Yo no le he puesto la mano a esa mujer.

Cuando llegué, hablé con ella y me dijo que se había marchado porque no quería seguir conmigo. Me pidió que me hiciera cargo de la niña y así lo hice, pero de repente me puso una querella en la Fiscalía sin ningún motivo", indicó.

Aseguró que detrás de todo hay un interés económico y que espera que las autoridades terminen sus investigaciones. "Yo estoy tranquilo y espero que se demuestre que soy inocente", dijo.

En mayo del pasado año Magdalena retiró la demanda que le había interpuesto por violencia y por la que fue llevado a Najayo.

Hubo cambio de hora en USA


Estados Unidos amaneció el domingo con sus relojes una hora antes, en virtud de la entrada en vigencia del llamado horario de verano, con el fin de aprovechar más la luz diurna y reducir el consumo de electricidad.

Los ciudadanos fueron instruidos a adelantar sus relojes una hora antes de ir a la cama el sábado por la noche, a fin de comenzar el domingo con el nuevo horario, aunque el cambio oficial ocurrió a las 2 am del domingo, en cada uno de sus horarios locales.

El horario de verano, conocido en inglés como "Daylight-saving time", concluirá hasta el otoño boreal, el 1 de noviembre.

Al Horford encabezó ofensivo de Atlanta


Josh Smith anotó 19 puntos, Al Horford agregó 18 y cada uno de ellos atrapó 12 rebotes para ayudar a los Atlanta Hawks a vencer 87-83 a Detroit y darle fin el sábado a la racha de cuatro victorias de los Pistons.


Los Hawks iniciaron el encuentro con una ventaja de juego y medio sobre Miami por el cuarto boleto de la Conferencia del Este en la contienda por avanzar a los playoffs.


Richard Hamilton de Detroit empató las acciones en 78 con un triple desde la esquina derecha cuando quedaban 4:23 por jugarse, pero los Pistons nunca recuperaron la ventaja después de que una canasta de Flip Murray puso a Atlanta adelante por primera vez cuando quedaban 2:45 en el tercer período.
Los Hawks rompieron una racha de dos derrotas.

Kinito Méndez Rikarena conquistara al publico


Escrito por Augusto Socias

Kinito Méndez, creador del grupo Rikarena, dijo que el mismo trabaja para entrar en competencia en el país.

"Es cierto durante años nos concentramos en la proyección internacional de Rikarena, pero ahora estamos de lleno trabajando con la finalidad de pegar el conjunto en el mercado local".

Agregó que Rikarena suena en las principales emisoras de Bogotá, Cartagena de Indias y otras ciudades de Colombia, al igual que en Centroamérica. En la radio se escucha el nuevo corte de Rikarena "Lo que quiero es que tu me quieras".

Michelle Rodriguez " Tropico de Sangre" se estrenara el 3 de Abril


La formidable actriz de origen dominicano y nacida en Texas, Michelle Rodríguez, asegura que su papel protagónico en la película “Trópico de Sangre” que relata la historia de las heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la dictadura de Rafael L. Trujillo Molina, la conecta con sus raíces del país de su madre, su papá es puertorriqueño.

La intérprete que acaba de reaparecer en “Fast and Furious” (Rápidos y Furiosos), dijo también que siente que ha aprendido mucho de sus errores, después de haber confrontado problemas con la ley, que estuvieron a punto de destruir su brillante carrera en Hollywood.

Dijo que ya ha superado algunos episodios difíciles como cuando fue condenada a prisión por haber sido arrestada manejando embriagada.
“He aprendido de mis errores y pienso que es lo mejor que puede pasarle a una persona. Antes me escudaba en mis 20 años, pero ahora ya cumplí 30 y no puede repetir los errores anteriores”, explica la también intérprete de “Lost”.


“A partir de ese momento, muchas cosas comenzaron a cambiar para mi”, relata la actriz. La cinta se estrenará el próximo 3 de abril en cines de Estados Unidos. A final de este año, Michelle volverá a reaparecer en la pantalla con la película “Avatar” dirigida por James Cameron y filmada en 3D (tercera dimensión), Y en cuanto a la serie “Lost” recordó que completó la filmación de 25 capítulos para la televisión.

Este domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer

Este domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer . La fecha tiene su origen en los hechos que sucedieron en el año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían. Leer Mas

Carlos Santana se presenta en Chavon con Exito !!


Escrito Miguel Angel Herrera.

Vestido impecablemente de blanco y sin mediar palabras, puso a sonar su guitarra acompañada de una poderosa banda ya no hubo pausa….un solo del batería, dió descanso a los músicos por breves minutos.Pero retornaron cargados de ritmo música y sabor.
Muchos temas nuevos, viejos, o desconocidos, se amalgamaron para tener como telón de fondo una noche esplendorosa con la leyenda presente en el escenario.

Justo a las 9:36 de la noche sonó el tema Maria Maria, de ahí en adelante los conocidos y desconocidos se hicieron presentes.Pero las clásicas Samba pa ti, Black Magic Woman, Corazón Espinado y su ya inconfundible Smooth, hicieron que la bilirrubina del público llegara a los niveles más altos.

Con el último tema, subió a tarima a unos diez niños que presenciaban el espectáculo y les entregó panderetas y maracas para que lo acompañaran…ahí se formó una fiesta que parecía nunca terminaría.

Y el maestro Santana, cumplió su vieja deuda con el público que se movió a CHAVON y de qué forma…con un monumental espectáculo…¡ fuera de serie!!
F/En Xclusiva

El Torito " Artista de la Patria "


El merenguero Héctor Acosta “el torito”, recibió el pasado martes una proclama de la novena de la República Dominicana que participó anoche en el Clásico Mundial de Béisbol realizado en Puerto Rico.

La distinción fue hecha previo al partido de fogueo en el que los criollos vapulearon 10-1 a los Marlins de la Florida.

El artista de Bonao, que fue invitado por la organización del Clásico a interpretar el Himno Nacional, fue sorprendido por los peloteros cuando lo proclamaron “Artista de la Patria” y le entregaron una camiseta con su nombre.

Para mi es más que motivo de orgullo el ser reconocido con esta proclama, además de recibir la distinción de cantar el Himno Nacional de mi país en un evento deportivo tan importante como éste”, destacó el merenguero nominado a seis categorías de los premios Casandra.

Exhiben hoy en Washington filme sobre las Mirabal

La cineasta Cecilia Domeyko estrenará hoy en Washington su filme “Nombre Secreto- Mariposas”, que relata la trágica y dolorosa historia de las tres hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por su incansable lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.Leer Mas

Temperatura continuará agradable

La Oficina Nacional de Meteorologías (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por un sistema de alta presión localizado en aguas del Atlántico Norte incidiendo sobre nuestro territorio, limitando las posibilidades de lluvias. Pero también, la temperatura se mantendrá agradable.Leer Mas

Asi quedaron algunos rostros en el Clasico ayer !!


La agonia de la derrota y de la victoria. Foto cortesia Brennan Linsley.






EE.UU. anuncia retirada de cerca de 12 mil soldados de Irak

El portavoz del Ejército estadounidense en Irak, David Perkins, anunció hoy en Bagdad que su país planea la retirada de alrededor de 12.000 soldados de Irak el próximo mes de septiembre.Leer Mas

Arrestan a 3 atracaban con armas de juguetes

Tres de cuatro hombres que intentaron asaltar en la agencia de vehículos Peravia Motors, portando armas de juguete y de fuego, fueron arrestados por una patrulla de la Policía que los sorprendió en flagrante delito. Leer Mas